• Rodrigo Ortiz Fernandez

#BellezaNatural: Mis 10 Mandamientos Para Una Piel Sana

¡Hola Beauties! Les cuento que este año cumplo los 30 y aunque estoy muy emocionada, también me pone a reflexionar sobre cómo puedo cuidar mi piel y qué pasos debo seguir para llegar espectacular a los 40. Así que me puse a leer e investigar sobre el tema e hice una lista con mis 10 mandamientos para una piel saludable.

No son nada complicados y SÚPER efectivos, aquí les va:

1. Usar protector solar: ¡siem-pre! Este es el más recomendada por los doctores. Los rayos UV son muy dañinos para la piel, promueven el envejecimiento, manchas, arrugas y demás. Busca un protector FSP30+.

2. No fumar: Un hábito fatal para tu piel y tu salud en general. Además que puede causar cáncer y otras enfermedades, el cigarro hace que tu piel luzca sin vida, cambie tu tono natural, la seque, arrugue y reduzca la presión sanguínea.

3. Comer sano: Siempre lo he dicho, el principal espejo de tu alimentación es la piel. Debemos asegurarnos de comer suficientes verduras y frutas, grasas saludables y proteínas para que nuestro sistema digestivo funcione bien y esto nos ayude en la apariencia de nuestra tes.

4. Limpiar a profundidad: Durante el día o la noche acumulamos suciedad y bacterias que pueden causar barritos e impurezas, por eso es súper importante lavarnos la cara por lo menos dos veces al día. Hay que evitar el agua muy caliente y jabones irritantes.

5. No dormir con maquillaje: ¡Regla de oro! Las células se regeneran durante la noche, los poros respiran y es cuando puedes aplicar tu crema reparadora nocturna y se absorba mejor. El maquillaje obstruye los poros, bloqueando todo lo mencionado anteriormente y generando brotes.

6. Hidratar: Tu piel se hidrata tanto de cremas como de H2O, no dejes de tomar la cantidad recomendada de agua para tu cuerpo. Es tan importante como aplicarte lociones humectantes. Además de que hace que tu cuerpo funcione correctamente, elimina las toxinas de tu cuerpo. Como plus para tu rostro: busca un spray de agua de rosas para desinflamar, lo amarás.

7. Dormir lo suficiente: El famosísimo beauty sleep. Si no dormimos lo suficiente el cuerpo no alcanza a hacer lo que naturalmente hace, regenerar células. Además de que tendremos ojeras, bolsas e hinchazón. Trata de dormir de 7 a 8 horas diarias y apóyate de herramientas para asegurar que sea sueño de calidad (busca en mis artículos viejos mis tips para dormir profundo).

8. Hacer ejercicio: Todos los días. Esto para promover la circulación de la sangre y prevenir envejecimiento ¡Esto es lo más parecido al elixir de la juventud! Busca un ejercicio que disfrutes y hazlo regularmente.

9. Exfoliar + faciales: Hay que remover las células muertas, impurezas y darle un boost a nuestro rostro de vez en cuando. Exfolia 2 veces a la semana y hazte un facial 1 vez al mes, verás mejoras en tu piel.

10. Controlar el estrés: Así evitamos brotes y que la piel se vea apagada. El manejo del estrés se vuelve más sencillo si dormimos bien, hacemos ejercicio y comemos saludable, esto nos ayuda tanto al cuerpo como a la mente. ¿Ven como todo está relacionado? ¿Quién se anima a seguirlos? La verdad es que leyendo las opiniones y consejos de doctores de Harvard, Mayo Clinic y expertos en belleza y cuidado de la piel me doy cuenta que no se necesitan productos milagrosos para logar una piel sana. Y es algo que todos lo hemos comprobado, acuérdense de cuando han tenido su piel más top y verán que coincide con sus buenos hábitos.

Xoxo

Mariana Flores Bracamontes 

Imagen vía: Fabletics

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO

Logo_BeautyJunkies-05.png
Logo_BeautyJunkies-05.png
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Beautyjunkies mx®
Todos los derechos reservados
© 2020 Blondie Producciones y Servicios de Imagen S.A. de C.V