top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Becky G: "Las mujeres unidas somos más poderosas"



Marzo es un mes muy importante y especial para nosotras porque celebramos a las mujeres que tanto nos inspiran. Y lo hacemos de la mano de la increíble @IAmBeckyG en exclusiva para @beautyjunkies, una mujer espectacular en todos los sentidos. Poder hacerle estas fotos, videos y entrevista fue absolutamente un sueño hecho realidad. Descubrimos a una beauty que además de ser increíblemente talentosa y guapa, es aún más hermosa por dentro. Muy orgullosa de sus raíces mexicanas y de ser mujer, Becky G es sin duda una de las celebridades más influyentes e inteligentes de su generación. Además de ser cantante y actriz, es una gran empresaria con su línea de maquillaje @treslucebeauty y la embajadora global de @ipsy.mex que ya está en México. No te pierdas todo el mes el contenido que creamos en conjunto con ella. Como nosotras, te vas a enamorar. Y recuerden siempre, las mujeres unidas somos más fuertes.


LOVE,

Blondie💋.





H: ¿Qué te hace una BeautyJunkie? ¿Cuándo descubriste tu pasión por la belleza?

Desde niña soy una Beautyjunkie. Mi mamá me tuvo muy joven. Ella es mi mejor amiga así que hemos aprendido juntas todo el mundo de belleza: el maquillaje, el skincare y el pelo. Desde chiquita me enseño a hacerme trenzas. Además, la moda me encantaba y me dejaba probar todo.


H. ¿Cómo descubriste que querías tener tu propia línea de makeup?

Como buena fanática del maquillaje, nunca puedo tener suficiente. Desde hace años decidí que quería tener mi propia línea, pero primero tenía que aprender todo. Ser una jefa vine con muchas responsabilidades. Tener más implicaba más experiencia y aprendizajes.


Cuando tenía 15 años, me llegó la oportunidad de ser una Covergirl junto a Sofía Vergara, y Queen Latifah. Un montón de mujeres talentosas y exitosas. Fue un momento muy grande para mí. Después hice unas colaboraciones con una marca que se llama Colour Pop, súper divertido. Experimente diferentes colores, texturas y creaciones. Después de aprender todo eso, fue el momento de decidir. Okey, the student has learned now I can be a teacher.


H. ¿Cómo viviste el proceso de hacer tu maquillaje y cuál fue tu mayor aprendizaje?

Soy una artista femenina, obviamente los vídeos musicales me encantan. Cuando voy de gira, soy fan de probar looks súper divertidos. Pero, al incio de mi carrera no tenía un equipo tan grande. No había maquillista y ni estilista. Aprendí muchísimo porque yo lo hacía sola.



Glam Time era MI momento antes del show. Conectaba conmigo misma, me tomaba el tiempo para mí. Aprendí que el maquillaje es más que verte bonita por fuera, es hacer sintonía con tu alma. Treslúce, mi marca de belleza, representa algo más que el ser bonita por fuera. Va mucho más allá.


H. ¿Cómo impacta la belleza en el contexto de tu trabajo?

Obviamente hoy en día hay muchas modas, estilos, pero también mucha presión. A las mujeres nos han dicho “Calladita te ves más bonita”. Nos han hecho creer que tienes que quedarte en una cajita. Eso nunca me ha gustado. Con el maquillaje me puedo divertir y expresarme de una manera más auténtica gracias al con color, a las diferentes formas y mucho más.


H. ¿Qué es para ti Real Beauty?

La belleza real es ser una buena persona. Para mí el corazón es muy importante, no nada más el maquillaje. El makeup es el makeup, el vestuario es el vestuario. Pero YO quiero ser un buen ser humano. Es lo mas importante y lo más bonito del mundo.




H. ¿Cómo te mantiene fiel a tu esencia?

Serte fiel es algo que tienes que practicar diario. Hay tantas cosas que están pasando en el mundo y que vemos en las redes. Es muy fácil pensar que cualquier persona tiene la vida perfecta y no es así. Hay cosas que hago en mi vida diaria como meditar, rezar o hacer ejercicio. Hábitos que me ayudan con mi salud mental. Gracias a eso estoy entera.


H. ¿Qué es lo que más amas de tus raíces mexicanas?

Para mi ser mexicana es todo, significa demasiado. Aunque yo nací en Estados Unidos y también mis papás. Fue una meta personal practicar mi español. Imagínate, si hablo inglés con mis abuelitos me dan “paw paw”. Nuestra cultura es algo tan bonito, nuestra familia, la comida, la música. Nuestra manera de ser, nuestra pasión, el cómo trabajamos, es todo. Me siento profundamente orgullosa de ser mexicana.


H. ¿Qué ha sido para ti unirte a una marca como Ipsy?

Yes! Oh My God! Primero que nada quiero decir que ser parte de la familia Ipsy es algo muy grande para mi. Porque desde el principio de Treslúce me han apoyado. Hasta el punto que ahora tenemos Ipsy en México y pueden ver que hay cositas de Treslúce en los Glam Bags. Eso significa mucho para mi porque soy una Ipsy Lover.


H. ¿Cuál es tu momento favorito del Glam Time? ¿Makeup, skincare, pelo, uñas?

El maquillaje es mi parte favorita. Si tuviera que escoger entre pelo, uñas o skincare, yo diría maquillaje. Porque por ejemplo yo estoy ahorita en sweatpants, pero con maquillaje siento que puedo ir a cualquier parte del mundo y sentirme muy chingona.




H. ¿Cuál es la parte más divertida de tu trabajo?

Soy súper bendecida de vivir mi sueño todos los días, esto es algo que desde niña quería hacer. Pero cuando lo estas haciendo, todavía no se siente tan real. A veces, cuando me acuesto después de un día largo pienso: “Wow esta es mi vida. Qué locura”. Es muy especial conectarme con diferentes personas. Con mi público, con mis fans y saber que todo empezó con la música. Es un idioma internacional que todos podemos entender sin importar que sea español, inglés, japonés.


O sea, en cualquier idioma podemos entender el lenguaje de la música. Y ahora que veo el idioma del maquillaje, es algo internacional también. Vamos poco a poco conectando con más personas alrededor del mundo, yo creo que es algo muy poderoso.


H. ¿Cuál es tu canción favorita?

Viene. El año pasado y este año he trabajado mucho. I´m turning 25, Oh My God! Todavía soy bebecita, pero he aprendido mucho como artista. La música que viene... It´s just like my favourite so far.


H. ¿Cuál es la clave para el éxito?

El trabajo, no podemos quedarnos en soñar. Sí piensas en mil ideas, pero no trabajas en ellas, no hay diferencia. Conozco muchas personas que son súper talentosas, pero hacer el trabajo es lo más importante. También tener paciencia, porque no va a pasar de la noche a la mañana. Yo empecé trabajando cuando tenía 9 años. Voy poco a poco.




H. ¿Una mujer que admires y por qué?

Las mujeres en general, somos muy poderosas. Creamos vida, es algo tan bonito. La relación que tengo con todas las mujeres de mi vida como mi mamá, mis abuelas, mi hermanita, mis primas, las otras artistas femeninas en la música y el mundo de belleza. Hoy estamos cambiando la mentalidad de pensar que tenemos que estar una contra la otra. En vez de eso, estamos más enfocadas en que juntas somos más y me da mucho orgullo. Porque estamos logrando muchas cosas juntas. Ya no me siento tan sola en esta industria, me da mucha felicidad.


H. ¿Qué va hacer Becky G para cambiar el mundo?

Obviamente cambiar el mundo es algo muy grande. Es una responsabilidad muy grande. Trato de enfocarme en la interacción que tengo con cada persona, yo creo que es súper importante y vale mucho porque nunca sabes lo que está pasando en la vida de alguien más. Ser alguien bueno es el primer paso para cambiar este mundo.






Transcripción: Ximena Cabello

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page