top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

#BeautyTips: ¿Cómo Salvo Mi Melena Del Verano?

¿Te has preguntado por qué tu pelo se deshidrata tanto en el verano? Si la respuesta es sí, definitivamente no eres la única. En éstos meses de intenso calor, agua salada, cloro entre otros factores que son dañinos para nuestra melena, lo único que nos queda por hacer es prevenir, prevenir, prevenir. 

Entre el sol, la arena y el mar nuestra cabellera sufre muchísimo. Adicionalmente a esto, los factores climáticos como el calor excesivo la resecan lo cual resulta en un frizz tremendo. Sin la hidratación adecuada,  el pelo se vuelve opaco y reseco. Lo peor del caso es cuando NO reponemos esa hidratación y entonces si, agárrense, su melena les pasará la factura y nadie quiere eso. 

Ahora, si de plano pasaste el día dentro de la alberca o te tiraraste horas al sol como camaleón (espero hayan usado bloqueador) y el daño ya es evidente, tranquila. Todavía hay mucho que hacer para rescatar tus últimos centímetros de pelo o tu nuevo balayage. 

PREVENIR:

  1. Tratamiento sin enjuage: Claramente lo primero que te recomendamos es prevenir para poder evitar el daño y que tu pelito luzca siempre divino (inclusive con todo el frizz que provoca la playa). Antes de irte a la alberca o al mar opta por enjuagar tu cabello con agua templada y aplica un tratamiento sin enjuage. A nosotras nos encanta el Spray on treatment mask de Nashi, ya que contiene aceite de argán orgánico que ayuda a hidratar y aceite de linaza muy rico en ácidos grasos.                              

                                                 Spray on treatment mask de Nashi

  1.  Mascarilla profunda: Otra opción es utilizar una mascarilla profunda antes de salir al sol, ya que con el calor ésta penetrará más profundamente mientras que protege la cutícula del pelo. Una buena opción es Kérastase Soleil Masque UV Défense Active, que aunque está diseñada para después del sol tiene protección contra los rayos UVB y UVA y puede ser utilizada antes también.                                                                                                        

                                           Kérastase Soleil Masque UV Défense Active

  1. Spray protector: Si tu melena es delgadita o sientes que una mascarilla o tratamiento es demasiado, te sugerimos utilizar un spray protector. Éste hará que tu pelo se sienta ligero y súper hidratado, solamente asegúrate que tenga protección solar. Te recomendamos éste de CLARINS que tiene FPS del 30, aceite de Nyamplung bio (aceite rico en omega 6 y 9, que nutre y embellece) y aloe.                    

                                                           CLARINS Sun Care Oil Mist 

CUANDO CALIENTA EL SOL:

Llegó el momento de la verdad. Ya estás en la playa con tu piña colada, cubierta totalmente de bloqueador solar y con un librazo. Ya te pusiste también tu mascarilla o tu poción predilecta para prevenir todo el daño posible a tu cabellera. ¿Now what?


Utiliza un sombrero protector: No nos referimos a esos sombreros horribles para ir a echar la caminata al nevado de Toluca, ya existen opciones mucho más trendy que además de hacerte lucir divina y súper chic te protegerán de los rayos del sol. Ésta opción de Beauty Store nos fascina porque está monísimo y tiene protección solar del 50.                                                                                                      

  1. Reaplica, reaplica, reaplica: Recuerda que cuando estás en la playa, sudamos más de lo normal y si a eso le sumas estar entrando y saliendo a la alberca y al mar… ¡el fin del mundo! La clave en éstos casos es siempre reaplicar los productos de protección solar así como los tratamientos en el pelo. Una buena opción es siempre llevar tus productos en tu bolsa de playa para que no olvides aplicarlos de nuevo cuando sea necesario.      

SUNSET:

Por fin estás en tu habitación, con colorcito y lista para ducharte. Éste paso será esencial para que toda tu rutina de cuidados haya valido la pena, ya que el pelo estará un poco deshidratado. Casi nada, si seguiste los pasos anteriores. 

Hidratación al máximo: Si estás experimentando extra resequedad en tu melena, te recomendamos utilizar un shampoo y acondicionador ultra hidratante con ingredientes para reponer toda esa humedad perdida. Una buena opción es el shampoo Nashi Argán ya que limpia suavemente y respeta la hidratación natural del cabello, así que no tienes por que preocuparte de que se reseque aún más. También evita el desequilibrio de la grasita natural y necesaria del cuero cabelludo y reduce el frizz.                             

                                                                  Nashi Argán

  1. Secar al aire libre: Tu pelo ya sufrió un poco con el sol, sal y cloro. Ahora es momento de darle un break y dejarlo secar naturalmente. Utiliza un tratamiento ligero sin enjuage como el de John Frieda Frizz Ease Daily Nourishment Leave-in Conditioner y posterior a ésto aplica una crema de secado al aire libre. A nosotras nos vuelve locas Don’t blow it de Bumble and Bumble.  Evita usar secadora, plancha o tenaza.                                                                                                                                                                      

                        John Frieda Frizz Ease Daily Nourishment Leave-in Conditioner

Don’t blow it

No olvides que es súper importante prevenir y cuidar tu pelo, ya que esto evitará que el rescate sea más fácil. Un pelo sano y bien cuidado siempre te hará lucir divina. 

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page