#BEAUTYMOMMY CHALLENGE: ¿CÓMO ESCAPAR DE LA PRESIÓN?
Por: Fernanda Castillo @FerCaSalinas
#BEAUTYMOMMY: ¿Cómo escapar de la presión por ser PERFECTA y mantener tu Sanidad Mental?
¡Hola beauties!
¿Cómo están? Espero que hayan disfrutado muchísimo su fin de semana. Yo aproveché para descansar un poco y ver películas AGUSTO, con el frío, como que no dan tantas ganas de salir. El punto es que vi la nueva película de Mila Kunis, “BAD MOMS”, y la verdad, me hizo reír mucho. (Evidentemente la película no va a ganar un Oscar, pero está entretenida). No se las quiero platicar mucho para las que no la hayan visto, pero el tema central es; tres mamás demasiado ocupadas con los hijos y el trabajo, deciden rebelarse y hacer locura y media.
Hay una escena buenísima en la que Mila Kunis se vuelve loca en la junta de padres y maestros de la escuela de sus hijos, su meltdown se debe a que la vocal del salón (la mamá “PERFECTA”) les exige llevar únicamente pasteles sin azúcar, ni gluten, ni lácteos o Gmo’s a la Bake Sale. Mila Kunis decide llevar donitas compradas en el super como un acto de auténtica REBELDÍA.
TODAS las mamás hemos sentido ese YA NO PUEDO MÁS, y es que la presión por ser perfectas puede ser demasiado. A la ecuación súmale las mamás bullys que constantemente te hacen sentir como la peor mamá del universo. Que porqué le das azúcar al chamaco, que si faltaste a la junta de maestros, que porqué no has intentado el nuevo método de enseñanza de Nueva York. Y es que, queramos o no, es muy difícil escapar del círculo vicioso de la Madre Perfecta. ¿Lo más triste? Es que “debemos” de ser exitosas en TODOS los ámbitos de nuestras vidas; el laboral, el emocional, y de pareja ¡AH! Y obvio tener cuerpazo. Esto pone mucho peso y carga en nuestras vidas y puede atentar en contra de nuestra autoestima y sanidad mental, además ¡Que cansado y ABURRIDO tratar de ser perfectas SIEMPRE!
Te dejo 10 pasos para escapar de la presión por ser PERFECTA y mantener tu Sanidad Mental.
1.- El paso más importante: ALÉJATE DE LAS MAMÁS BULLYS. Esta especie de mamás andan rondando la escuela, los gimnasios y el City Market con una única misión en la vida; HACERTE SENTIR INFERIOR. Te preguntarás ¿Cuál es su motivación? Elevar su dañada autoestima a costa de la tuya. Así que bajo advertencia no hay engaño; si detectas a una corre lo más rápido que puedas y aléjate, recuerda que las víboras MUERDEN.
2.- Nunca compares a tus hijos con los demás, te dañarás a ti misma, pero peor aún, los lastimarás a ellos.
3.- Da gracias por todo lo que la vida te ha dado.
4.- En vez de enfocarte en tus fallas enfócate en tus cualidades.
5.- No le tienes que demostrar nada a nadie, demuéstratelo a ti misma.
6.- Haz las cosas que te gustan por el gusto de hacerlo, no porqué esta de moda o porque alguien te dijo que era cool.
7.- Repite este mantra 100 veces al día “I am ENOUGH” o en su versión en español “Soy Suficiente”.
8.- Aprende a celebrar tus logros, por más pequeños que parezcan. Es mejor si los celebras en privado.
9.- Evita la culpa, te aseguro que estás haciendo un GRAN trabajo.
10.- ¡Se vale explotar y mentar MADRES!
Espero que les sirva, porque hay viene la temporada más caótica del año.
Besos, FER Eddie Jackson Womens Jersey
Comments