top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

#BEAUTYFOOD: AGUACHILE DE COCO VERANIEGO

Por: Sofía Tamayo @SofiaTamLab

¡Hola Beauties! ¿Cómo va su verano? Les platico que para mí ha sido de muchos cambios muy drásticos en mi vida. Me mudé de ciudad (el proceso fue una pesadilla) y ahora vivo en un lugar súper caluroso pero con playa, así que no me quejo. En esta época de calor he estado preparando puras cosas frescas, healthy ¡y deliciosas! Y me emociona mucho compartirlas con ustedes.


IMG_3684

El otro día iba en el coche y vi un puesto de “Cocos Fríos” e inmediatamente me orillé y me bajé a comprar unos y después ver que preparaba con ellos. Empecé por tomarme el agua que te dan en la bolsita, porque no sé si sepan toooodos los beneficios del agua de coco: Es bajísima en calorías, tiene minerales y electrolitos que ayudan a hidratarnos. También promueve la pérdida de peso ya que tiene enzimas digestivas que nos ayudan a mantener la saciedad, a digerir, aprovechar nutrientes y acelerar el metabolismo. Nos ayuda a desparasitarnos naturalmente ya que es anti-hongos y anti-bacterial.

Ayuda a que tu pelo y piel se vean mas radiantes e hidratados, por su alto contenido en Vitamina C (la vitamina C es necesaria para formar colágeno, la proteina que hace que nuestra piel se vea firme y que nuestro pelo se vea sano y brillante), es buenísima para personas diabéticas ya que regula la glucosa en la sangre, puede quitarte un dolor de cabeza, (cruda), ¡entre mil cosas mas! ¡es una maravilla! Así que cuando compren coco, asegúrense de tomarse el agua ya que es toda una fuente de belleza y salud.


Screen shot 2016-08-30 at 12.37.55 PM

Me llevé la “carnita” del coco a mi casa para preparar algún platillo. Me acordé que el verano pasado me comí unas tostadas de ceviche de coco en un restaurante vegano y me encantaron. La textura del coco puede parecerse a la del pescado y bien preparado queda delicioso. Esta vez decidí prepararlo como “aguachile verde” (como buena Culichi) y quedó delicioso.


IMG_3580

Aprovechen si viven en climas tropicales y encuentran cocos fácilmente. ¡No dejen de consumirlos! No por nada están de moda en el tema de Salud y Bienestar, tanto el agua como la “carnita” y el aceite del coco también son una maravilla para nuestro cuerpo. En algunas culturas donde el coco es parte de su dieta, le llaman “la otra carne blanca”. Es garantía que si consumimos productos del coco vamos a ver efectos positivos en nuestra salud. En estudios se ha demostrado que las grasas saturadas de cadena media que se encuentran en el coco ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares. El cuerpo usa el aceite del coco como energía inmediata y no se almacena como glucosa en el cuerpo. Una cucharada de aceite de coco antes de hacer ejercicio es buenísimo para quemar grasa.

Es tan versátil que sabe riquísimo sea dulce o salado. Puedes comerlo crudo, tostarlo, licuarlo en tus smoothies, etc.

¡¡Yummm!! A incluir más coco en nuestra dieta beauties 🙂

Enseguida les comparto la receta:

La “carnita” de dos cocos tiernos pero firmes

1/4 de Cebolla morada en rodajitas delgadas

2 Pepinos partidos en medias lunas o rallados


Screen shot 2016-08-30 at 12.38.33 PM

Para la salsita:

6 a 8 limones (jugo)

Un puño de cilantro (como 1/2 taza)

3 chiles serranos sin semillas

Sal de mar

Pimienta

Acomodar abajo el pepino, bañar con un poco de la salsa de agua chile. Poner encima el coco y la cebolla morada y bañar con el resto de la salsita. ¡Disfrútalo con tostadas!


Screen shot 2016-08-30 at 3.09.46 PM
BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page