• Hildelisa Beltrán

Bárbara López: "Cree En Ti, Confía y Piérdele El Miedo Al Ridículo”

Y con todo el ORGULLO del mundo les presentamos nuestra portada de junio, con la espectacular @barbara_lopez21. Por fin empieza el verano y con el llega el color y la alegría. Este mes celebramos PRIDE, y dedicamos esta edición con todo el amor del mundo a la comunidad LGBT+ en México y Latinoamérica. En @beautyjunkies tenemos el orgullo de ser miembros y aliados de esta comunidad tan increíble, la cuál no solo es nuestra familia, si no una parte fundamental de nuestro equipo. Además de orgullosas, nos sentimos absolutamente agradecidas. Sin la comunidad gay, esta plataforma no existiría. ¡Gracias infinitas SIEMPRE! 🌈💜✨


No queda más que decir que celebramos y apoyamos el AMOR en todas sus formas y que este espacio siempre será seguro y abierto a todas sus representaciones. El mundo no siempre es un lugar fácil, por eso nosotras trabajamos todos los días para crear contenido divertido, alegre, útil, informativo y SIEMPRE inclusivo. Gracias por ser parte de este grupo de locas por la belleza que trabaja y sueña con un mundo mejor. ¡BIENVENIDXS TODOS! ❤️🧡💛💚💙💜


Hildelisa: ¡Bienvenida nuestra portada de junio! Bárbara, gracias por darnos este espacio sé que andas como loca y de verdad te agradecemos de corazón este ratito para platicar con nosotras.

Bárbara: ¡Ay no yo feliz! Qué padre que lo pudimos lograr.


H: Eres la portada de junio, una portada muy especial por el verano, la felicidad y nada más quiero decir que las fotos están espectaculares. Puros diseñadores mexicanos. ¿Qué tal?

B: La verdad estuvo increíble, no me puedo imaginar el resultado.


H: Somos súper fans de todo lo que has hecho, creemos que has hecho papeles súper importantes, más adelante vamos a hablar un poquito más de ellos. Yo quiero conocer a la Bárbara de cuando empezó. ¿Cómo fue? ¿Siempre quisiste ser actriz?

B: Desde chiquita quise ser actriz. Mi papá y mi abuelo trabajan en la televisión, además, mi mamá es cantante. Siempre he estado de alguna forma conectada con el medio y desde que nací lo viví, me gusto y quise hacerlo. Me acuerdo que desde pequeña, ya quería terminar mis estudios porque quería entrar a actuación. A mi no me dejaban estudiar esa carrera hasta que terminara prepa, esa era la regla. ¡Solamente contaba los días!

H: ¡Wow! ¿Entonces estudiaste actuación?

B: Si, estudie en el CEA. La escuela de Televisa y la verdad es una escuela increíble, tiene maestros buenísimos. La experiencia es maravillosa, de los mejores recuerdos de mi vida.


H: Es la mejor escuela en Latinoamérica, entonces imagínate los maestros y los directores es una gran experiencia. ¿Qué le dirías a la Bárbara de 17 años?

B: Cree en ti, no tengas miedo de regarla, de hacer el ridículo. Confía y piérdele el miedo a la vergüenza.


H: Todo el mundo habla de los éxitos y de las oportunidades. ¿Qué pasa cuando estas empezando? Es una carrera en la que tienes que aprender a aceptar los rechazos. ¿Cómo lo viviste?

B: Creo que eso nunca se te olvida, a veces no te lo dicen a ti, te enteras por otras personas y eso es más doloroso. Escuchar que digan que no eres suficiente o que no das el ancho, que no eres tan bonita, es fuerte. Pero regresar al presente y decir lo logré y mira donde estoy, te hace ver que nada de lo que decían era verdad. En realidad, nadie puede decirnos hasta dónde podemos llegar.

Mucho tiempo hice novelas y empecé con personajes muy pequeños y me ponía súper nerviosa. Pero, siempre creí en mí, es lo más importante, nunca perdí la fe.


H: ¿Cómo defines el éxito?

B: Para mi es poder equilibrar entre los logros profesionales, las situaciones de la vida y la felicidad personal. Porque el éxito en la vida es realmente estar bien, ser feliz.


H: ¿Quién es una mujer que admires y por qué?

B: Ya se que suena súper cliché, pero la primera persona que se me viene a la mente es mi mamá. Es el ser humano más bonito que he conocido, tendrá su carácter y sus días malos, pero te puedo decir que es una persona que el 99% del tiempo esta de buen humor con una bonita actitud, las mejores intenciones y los consejos mas nobles. Por eso diría que es mi mamá.


H: Yo creo que te acabas de describir a ti, de lo poco que te conozco. Tu mamá ha hecho un gran trabajo contigo. Oye Bárbara, eres muy joven. ¿Qué sueños has cumplido y cuáles te faltan por lograr?

B: La verdad es que ahorita el proyecto que estoy haciendo es un gran logro para mi, es el personaje que siempre quise hacer. No quiero spoilear nada, pero si les puedo decir que les va a encantar esta serie, se llama Señorita. Por supuesto que para mi ha sido un logro hacer cada personaje. Todos representan un reto, me gustan, me divierten y me inspiran. Amo lo que hago, me apasiona realmente y en esta profesión si realmente te gusta lo que haces, es un arte. Quiero seguir trabajando y cruzar fronteras.

H: Yo no tengo la menor duda de lo que vas a hacer. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y que es lo que menos te gusta?

B: Lo que más me gusta es conocer todo el tiempo a personas diferentes y hacer nuevas familias. Es un trabajo que pone a prueba tu humanidad porque estás rodeado de mucho estrés, todo pasa al mismo tiempo y tienes que saber manejarlo siempre siendo respetuoso con los demás. Todos los días aprendo a ser tolerante, a controlar mis emociones, a decirle buenos días a todos, creo que es un reto que esta profesión te pone. Y lo que menos me gusta es estar en un ambiente en donde cada uno este mirando por si mismo, puede llegar a convertirse en algo egoísta y lleno de chismes. Para las personas que lo ven por fuera pueden ser cosas banales e incluso divertidas. Pero para los que lo viven adentro, esto afecta mucho su vida, creo que en esta profesión a veces se olvida que somos seres humanos.


H: BeautyJunkies es una revista de belleza y queremos saber ¿para ti qué es la belleza?

B: La belleza son tantas cosas, pero mi definición sería aquello que es atractivo. Cada uno decide en qué aspecto quiere ser atractivo, puede ser lo interior o lo exterior. Una persona bonita por dentro es atractiva por fuera.


H: Me encanta, justo el centro de BeautyJunkies es amarnos como somos, amar nuestro cuerpo como es y aceptarlo. Hablamos mucho de amar nuestras curvas, nuestras imperfecciones y también es muy importante celebrar los cuerpos como son. Incluso los delgados y naturales de mujeres como tu, que se cuidan y hacen ejercicio. Hay que quitar ese estigma de las “flacas que no comen”, es muy importante celebrar los cuerpos sanos.

B: Claro, porque a veces pasa que ahora que empezamos a hacer conciencia body positive en donde admiramos los cuerpos que tienen curvas, nos vamos a un extremo y no se trata de eso, se trata de aceptar. Como tu dices, creo que la lucha es no quedarse con una sola idea, todos los cuerpos son bellos. A veces la gente lo mal entiende y se genera hate hacia personas delgadas y no se trata de eso, sino de la diversidad.

H: ¡De celebrar todos los cuerpos! Algo que yo vi y que se me hizo muy padre es que estás súper cómoda con tu cuerpo y yo que trabajo en eso he visto pocas mujeres tan seguras, me llamó mucho la atención que en realidad eres una mujer de balance. Comiste de todo y al mismo tiempo estás sana.

B: Es un trabajo en conjunto. Si tu te sientes incomodo, incomodas a los demás. Si hablas de tus defectos, los demás lo empiezan a ver. En cambio, si tú aceptas tu celulitis, las demás personas también. Claro que tengo mis inseguridades, soy una persona flaquita de la cintura para arriba, pero tengo pierna, tengo “carnita” y está bien. La verdad me costó trabajo aceptarlo, porque vivíamos en una época en donde lo único increíble eran los cuerpos delgados y ahorita ha cambiado mucho, agradezco que estemos viviendo este cambio y pueda sentirme cómoda y que lo puedan notar, qué padre.


H: Claro, creo que tus fotos lo transmiten y quiero que las niñas se queden con eso, celebrar todos los cuerpos. ¿Cómo defines el autocuidado? ¿Qué haces cuando no te sientes tan bien?

B: Es súper importante. La verdad, en esos días en los que todo me da flojera, me permito sentirlo. Me quedo en mi casa viendo series, eso si, siempre tomo mucha agua, no se porque te hace sentir bien. Darte un día de mascarillas, de cuidar tu pelo, de ponerte crema cuando se te olvida ponértela, es importante. Hay días que debemos dedicarnos a hacer ese tipo de cosas.

H: Eres la portada de junio y también celebramos la diversidad y la LGBT+. Tu hiciste un papel que marcó tu carrera, el de Juliana y se que te lo han preguntado varias veces, pero quiero retomarlo ahora. ¿Cómo viviste esa experiencia? ¿Qué te hizo entender? ¿Qué te marcó?

B: Fue increíble, le dio un giro a mi carrera y lo agradezco tanto, lo tengo en un lugar especial. El proyecto, el personaje y los fans, los quiero tanto y les agradezco todo. Yo pensaba que entendía muchas cosas y vi que en realidad no. Cuando hice a este personaje, me llegaban tantos mensajes y hablaba mucho con la gente, me di cuenta que son una inmensa mayoría y que hay mucho trabajo que hacer. Fue un placer haber caído en ese personaje y poder ser vocera de este movimiento. Me siento muy contenta de poder formar parte de esa comunidad.


H: La pregunta del millón, que tus fans nos rogaron que te hiciéramos ¿Regresan Las Juliantinas o no?

B: Es algo muy complicado, porque yo solamente soy actriz no productora, entonces es difícil organizarlo, pero claro que si regresamos. Se esta trabajando en un guion y se están arreglando detalles para que sea un proyecto que valga la pena.

H: Que maravilla, todas las fans van a estar muy felices. ¿Cómo defines el amor propio?

B: El amor propio para mi es aceptarme como soy, reconocer mis virtudes, mis defectos y no olvidarme de trabajar en mi. No nada más se trata de aceptarme como soy, sino también trabajar en las cosas que me cuestan trabajo y que me lastiman. La cabeza es un mundo y nos puede destruir o nos puede hacer la vida mas feliz, hablando de salud mental. Entonces, para mi es estar consiente de ti mismo, amarte y trabajarte.

H: ¿Qué le dirías a tus fans o a las chavitas que nos están viendo y que se sienten inseguras, que no tienen rumbo o que no se aceptan a si mismas? ¿Cuál es tu mensaje para ellas?

Bárbara: Les diría que es normal que se sientan perdidas, que todos nos sentimos así, pero que si es importante trabajarlo ya sea con una psicóloga, libros, etc. Ser consiente de las personas que nos rodean, ya sea familia, amigos, relaciones.


H: Ya para terminar, ¿Estrenas el mesero este mes? ¿Dónde lo podemos ver?

B: No se exactamente la fecha, pero parece que el siguiente mes.


H: ¿Es un peliculón con Vadhir Derbéz no?

B: Si

H: Y próximamente Señorita México, me muero por ver esta serie va a ser un gran personaje para ti.

B: Va a estar increíble, además es una serie diferente, ¡les va a encantar!


H: Mil gracias por ser nuestra portada de junio en BeautyJunkies, gracias por tu tiempo, tu disposición, has sido la mas profesional, la mas linda. Vamos a estar pendientes de todo lo que haces y obviamente cuentas con nuestro apoyo siempre.

B: Muchas gracias por invitarme a ser parte de esta portada, va a quedar increíble y siempre es muy bonito que te abran las puertas para nuevos proyectos.



#EnPortadaBJMX




1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO