top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Anna Sarelly: "Belleza es sentirte cómoda y feliz contigo por dentro y por fuera".

Por: Hildelisa Beltrán

Fotografías: David Franco

Aretes y Anillos: Fernando Rodriguez

Blusa Organza: Heart of Darkness

Total Look: Alfredo Martinez


H: ¿Cómo estás Anna?

A: Bien y tu, emocionada de estar aquí contigo


H: Primero que nada, mil gracias por ser nuestra september issue y nuestra portada de aniversario, la número 12, literal cerramos nuestro primer año contigo. Muchas gracias. Es la primera vez que hacemos un especial de moda y estamos muy contestas, mil gracias por aceptar, creo que fue una combinación increíble.

A: A ustedes, yo feliz de la vida

H: Anna yo te conocí en las fotos y platicamos más profundo y te conté que lo que me pasó contigo fue diferente, yo empecé a ver tus videos y a conocerte para invitarte a hacer la entrevista y me atrapaste. Me los eché todos y me hice fan, entonces entendí perfecto todo lo que estás haciendo y por que eres quien eres y porque la gente te quiere tanto, por que lo que ves es.

A: Lo que ves es, ay que padre que te guste el contenido y si el punto es que sea relatable y y ser y que se note lo que eres en verdad, cero fancy pants.


Sombrero: Trinidad Cuesta

Collar: Fernando Rodriguez

Aretes: Cefeida

Conjunto: Mural Latam


H: Claro, ser tú. Oye Anna ¿qué le dirías a la Anna Srelly de 17? Tipo en la prepa y cuando empezabas a arreglarte, a salir ¿Qué le dirías a esa Ana que empieza a enfrentarse al mundo?

A: Tú sola puedes, no pienses que siempre vas a necesitar a alguien para poder you are good enough y se constante, la Anna Sarelly de los 17 años tenía muchos proyectos en la cabeza y quería hacer muchas cosas y nunca concretaba. Porque una cosa es hacer y acción y otra es ser constante y picar piedra, entonces se constante y lograrás todos tus proyectos en el futuro.


H: ¿Cuál fue el momento en que fuiste consciente de quién querías ser, qué querías lograr, cuando eras chiquita que te imaginabas haciendo de grande?

A: Un millón de cosas, primero pasé por una de las cosas por las que muchas personas pasamos y creo que es un cliché… quiero ser actriz. La morra sentaba a sus papás en la sala y les decía “oigan véanme y díganme si actúo bien” “díganme que actuar” y me ponía. Ya después se me pasó mi etapa de actriz, fui como a dos o tres castings locales y me dije, creo que esto no es lo mío. Vengo de familia de ingenieros y toda la vida pensé que iba a ser ingeniera, entonces me inscribí a la carrera de ingeniería, y la vida solita me fue diciendo te gusta la dirección creativa, el diseño, te gusta maquillar este fue un hobby que agarre cuando me mude de ciudad y mientras trataba de adaptarme, en los fines de semana que no salía porque no conocía a nadie, me maquillaba y como que la vida me fue guiando hacia todo lo creativo. Eres una performer por que, aunque no actúes estás en contacto a través de la cámara

Aretes y Anillos: Fernando Rodriguez

Blusa Organza: Heart of Darkness

Total Look: Alfredo Martinez

H: Tú empezaste a estudiar una carrera que fue diseño industrial ¿Cómo fue que diste el brinco o como empieza esta historia de Anna Sarelly youtuber, la Anna Sarelly que conocemos?

A: Pues toda la vida tuve la espinita de crear videos porque yo soy una generación que crecí con Youtube, amo Youtube desde que tengo memoria. Yo aprendí a maquillarme con videos y veía muchos youtubers de Estados Unidos, porque cuando vives en la frontera consumes mucho de Estados Unidos. Entonces yo crecí con estos tutoriales, y cuando me mudo a Monterrey buscaba tutoriales y no encontraba el estilo que a mi me gustaba, no encontraba videos en español con el contenido y el estilo que yo estaba buscando. Y dije ¿y si yo hago eso? Era una espinita que no se me iba e hice mi primer video de Youtube, con lo que sea que tuviera en mi casa, mi hermana me ayudó, tenía que buscar como editar videos porque nunca lo había hecho y subí un video. Tenía 20 vistas y todos conocidos y dije “no funcionó para esto” y obviamente no te pega al primero, segundo o tercer video y ahí fue cuando deje eso, pero seguía con la espinita por que me gusta, a veces grababa videos, pero no los editaba o no los subía, por que en verdad me desestresa, siempre me gustó como hobby. Después, no me gustó mi universidad, ni mi carrera. Entonces, me cambio de universidad, vuelvo a empezar y tenía mucho tiempo libre, y me lo empecé a tomar en serio. Constantemente, durante un año, como al cuarto mes un video se hizo viral y de ahí empecé a ser la Anna Sarelly de Youtube, hace como 4 años.


Blusa Mesh: Alejandra Quesada

Vestido: Cynthia Buttenklepper

Brazaletes: Sophie Simone

Anillos: Sophie Simone


H: ¿Cómo decides hacer esto tu carrera? ¿Qué consejos les das a las chavitas que quieren ser youtubers?

A: Cien por ciento puedo entender a las personas que dicen que esto no es carrera porque yo me ponía esos estigmas dentro de mí, pero empezó siendo un hobby porque tengo que terminar una carrera y tener una oficina, por mi mente cuadrada. Entonces ahí me empezó a demandar tanto tiempo y yo lo quería hacer bien, pero lo veía como un hobby. Y este hobby empieza a dejar dinero, te empieza a gustar más y dentro de ti puedes pensar que no es lo tradicional o lo que la sociedad te dice que tienes que hacer. Esto es algo tan nuevo que todavía no sabemos ni como funciona, solo es. Ahí me di cuenta de que es un trabajo, ya te estas metiendo a cosas fiscales, marketing, como me voy a promocionar, tomar cursos de maquillaje para poder ofrecer mejores cosas, practicar y todo eso toma tiempo, esfuerzo, dinero. Quieras o no eso es emprender, eso es un negocio. Además, tu eres tu jefe, tu organizas tus cosas y ahí es donde tu dices, me tengo que estructurar. La primera vez que me tocó hacer una factura y dije “qué es esto”, no es un hobby, esto ya es un trabajo. Y lo importante es ser constante, ofrecer buen contenido, porque allá afuera hay muchos creadores de contenido, beauty vloggers de belleza, entonces encontrar tu esencia y hacer algo que en verdad estés aportando algo y que la gente quiera.

Aretes y Anillos Mano Der: Cafeida

Anillo Mano Izq: Sophie Simone

Sombrero: Trinidad Cuesta

Blusa Organza: Esant

Jumpsuit de Piel: Napoleón


H: Hablando de constancia, tu eres una mujer muy constante ¿Cuál consideras que es la clave del éxito y que es el éxito para ti?

A: Creo que el éxito en general es sentirte feliz, plena y disfrutar el presente de lo que estás haciendo. Muchas veces pensamos en alguna meta y cuando lo haces ya estás pensando en la siguiente, no te das tiempo de disfrutar. Tienes que aplaudirte y disfrutar el proceso, creo que eso es el éxito. Cuando yo les platicaba que tenía este choque de “ay no esto es un hobby” estaba agendando dinero, trabajo, viajes y la estaba pasando increíble, pero yo seguía con lo de la universidad yo creía que no era exitosa. Ya tenía más de un millón de suscriptores y en los videos me iba muy bien, claro que era éxito, pero yo no me dejaba disfrutarlo. Por eso yo creo que una parte muy importante del éxito es sentirte feliz con lo que en ese momento estés poniéndote para alcanzar tus metas y disfrutar el proceso.

H: Me encanta, hablando de éxito y mujeres exitosas, una mujer que admires.

A: Suena cliché, pero 100% mi mamá, es una mujer que siempre estuvo ahí para nosotros, también súper trabajadora. Siempre no aconsejaba y no ayudaba a cumplir nuestros sueños, aunque no fueran sus sueños. Ella viene de otra generación y decía qué es esto de Youtube, pero independientemente de su miedo va a estar apoyándome y dándome todas las herramientas para crear el contenido, para poder trabajar en lo que trabajo actualmente y poder tomar las decisiones que tomó. Mi mamá es mi súper modelo a seguir, en todas sus acciones, en como piensa y en el amor de mamá.

Sombrero: Trinidad Cuesta

Choker Orbite: Cefeida

Aretes: Cefeida

Conjunto de Piel: Alin Jotar


H: ¿Tienes una frase que te encante?

A: Hmmm… frase favorita, interesante. El primer tatuaje que me hice fue a mis 17 años, por pura rebeldía y esta frase en ese momento la sentí y siempre aplica, entonces la frase es: “The pain you feel today is the strength you will feel tomorrow”. Como que todo es aprendizaje y ya mañana estás más fuerte y las armas. Siempre me encantó esa frase porque cuando estás en crisis es como, solo date tiempo, todo va a estar bien. La llevo escrita, pero la escribieron mal… tengo un tatuaje con falta de ortografía, no está muy notorio, pero ahí sigue, bueno para recordarme “Anna no hagas cosas impulsivas en la vida”. Tengo 7 tatuajes, pero todos están escondidos y chiquitos.

H: ¿Qué sueño has cumplido y cuál te falta por cumplir?

A: Ahorita en este momento, me independicé, es un sueño que ya cumplí. Me faltan por cumplir muchos sueños pero creo que es importante disfrutar el proceso.


H: ¿Pero tú tienes claro lo que quieres lograr?

A: Sí, claro. Quiero tener mi propia marca, en algún punto. Me la imagino en todas partes, algo muy grande.


H: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y qué es lo que menos?

A: Me encanta la dirección creativa, poder decidir lo que quiero hacer. Me fascina tener tanta libertad. Es tu creatividad, tú decides que haces. Y lo que menos me gusta es sin duda el hate.


H: ¿Para ti qué es la belleza?

A: Para mi es sentirte plena en tu interior y exterior. Sentirte en paz contigo misma.


H: ¿Cómo defines el auto-cuidado?

A: Le hablo a mi psicóloga (risas). Reconocer tus sentimientos, buscar ayuda y apapacharte. También relajarte, para dejar de sentir ese rush y hacer todo lo que tú necesites para estar bien.


Sombrero: Trinidad Cuesta

Aretes: Cefeida

Collar: Sophie Simone

Vestido: Esant

Blusa Cadenas: Alfredo Martinez


H: ¿Cómo logras mantenerte segura de ti misma?

A: Quieras o no todos tenemos inseguridades y miedos, lo importante es que no te paralices a lo que quieres hacer. Tomar decisiones en base del amor y no del miedo.


H: ¿Qué le dirías a las niñas que se sienten inseguras en este momento?

A: Si algo no te gusta significa que tienes que empezar a hacer las cosas diferentes. ¿Qué puedo hacer para cambiar esos pensamientos? ¿Qué hacemos? Tomar acción.


H: ¿Cómo te imaginas en 10 años?

A: Me imagino casada, con mi empresa, viajando mucho y haciendo grande mi empresa internacionalmente.


H: ¿Qué huella quieres dejar?

A: Que deep. Me encantaría que la gente se sienta en confianza y que mi contenido las haga sentirse bien.


Aretes y Anillos Mano Der: Cafeida

Anillo Mano Izq: Sophie Simone

Sombrero: Trinidad Cuesta

Blusa Organza: Esant

Jumpsuit de Piel: Napoleón


H: 5 productos de belleza con los que no puedas vivir.

A: Corrector, crema hidratante súper pesada, un AHA, enchinador y glitter.


H: ¿Tu país favorito?

A: Después de México, estaría entre Italia y Tailandia.


H; Ya por último esta edición está de moda ¿Tú cómo la ves en México?

A: Siento que todas las marcas mexicanas y diseñadores están arrasando, las cosas se están haciendo bien. Algo positivo en la pandemia es que más gente empezó a consumir y también a crear cosas increíbles.


Blusa Mesh: Alejandra Quesada

Vestido: Cynthia Buttenklepper

Brazaletes: Sophie Simone

Anillos: Sophie Simone

Zapatos: Alfredo Martinez




Estilismo: Fer Millán


Agradecemos las facilidades prestadas por Hotel Live Aqua Ciudad de México, Grupo Posadas y Viva Aerobus para la realización de esta portada.

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page