top of page
  • lobatomandrea

#AllTheSingleBeauties: Los Juegos Del Amor

Los reality shows no son algo nuevo, sin embargo en los últimos años ha habido una explosión de reality shows en los que el premio mayor es formar una pareja y la idea del “y vivieron felices para siempre”.


Todas alguna vez vimos The Bachelor, show que sigue vivo después de más de 20 temporadas y en el que un soltero “codiciado” escogía a la mujer de su vida entre 30 mujeres. Tuvo tanto éxito que los creadores utilizaron el mismo formato para The Bachelorette, en el que una mujer escogía a su príncipe azul entre 30 hombres. Algunos shows han llevado esta idea más allá y transportaron a los participantes a islas paradisíacas en donde los concursantes (en su mayoría con cuerpazos) buscaban a su pareja ideal en bikini y mucho bronceador. Uno de los últimos que sacó Netflix, Indian Matchmaking muestra lo que pasa cuando se juntan las tradiciones con la modernidad, en el que una casamentera se encarga de encontrar la pareja perfecta no solo para los tórtolos que están buscando a su media naranja, también la pareja perfecta para la familia entera.


Hay algunas preguntas que pasan por mi cabeza cuando veo estos shows. ¿Qué tan real es enamorarte frente a las cámaras? Una primera cita es suficientemente estresante por sí sola cómo para agregarle luces, cámaras, un guión y un director dándote instrucciones, además de pensar que potencialmente será vista por cientos de personas. Esto me lleva a pensar si entre tantas distracciones realmente puedes tener química, o si simplemente es atracción física. No podemos negar que algunos y algunas de los participantes son realmente atractivos, tanto que ¿estarán en estos juegos por amor o para hacerse famosos? Ya que en muchos casos hemos visto que acaban el juego solteritos pero listos para empezar sus nuevas carreras en televisión u otros medios.


Otro de los elementos que nunca puede faltar en estos shows es: el villano, casi siempre hay alguien que no quiere que la pareja favorita acabe junta o algún concursante que desde un principio no tiene buenas intenciones. Y es que ir a enamorarte frente al mundo entero es algo que muchos se pensarían dos o tres veces. Pues cuando nos presentan a los personajes y sus razones para ahí son: siento que ya es hora o estoy en la edad correcta y resulta que ¡tienen 22! me dan ganas decirles que no hay prisa, y que se acuerden que para el amor no hay edad. Que cuando te toca, ni aunque te quites y cuando no, ni aunque te pongas.


Mi siguiente pregunta es ¿las parejas duran lo que dura el programa o duran para siempre? Creo que hemos visto todos los casos, pero como los shows se filman meses antes de ser transmitidos, la mayoría de las veces para cuando estamos viendo el juego la pareja ya cortó cuando nosotros apenas estamos viendo la primera cita. Otra cosa que me llama la atención es que esté OK que una persona salga con varias mientras están en el show. Pienso si las mismas reglas se aplicarían en la vida real. ¿Permitirías que tu galán saliera con mujeres diferentes a citas cada noche? O ¿te gustaría verlo en sus citas con otra mujeres? Por lo visto a muchas personas no les molesta.


Lo que no podemos negar es que estos shows (o juegos) son un guilty pleasure que nos encanta, y que es padrísimo ver feliz a tu pareja favorita. Yo confieso que estuve pegada a la pantalla viendo Indian Matchmaking, intrigada con las historias de cada personaje ¿y ustedes que opinan beauties? ¿Cuál es su love reality favorito?


Xoxo

Andrea





Imagen destacada vía: Rafa Gallar

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page