top of page
  • lobatomandrea

#AllTheSingleBeauties: Año Nuevo, Mejor Yo En 5 Pasos




Por: Andrea Lobato @lobato_andrea



Cada año nuevo nos trae la ilusión de empezar de cero, este año fue particularmente difícil en muchos sentidos. Hay quienes pasaron gran parte del año con otras personas, hay quienes estuvieron solos, algunos se quedaron sin trabajo, otros se vieron obligados a terminar sueños de años y muchos perdieron a sus seres queridos.


Este fin de año es de mucha reflexión y agradecimiento. Si estás aquí con un techo, comida y personas importantes para ti, definitivamente tienes mucho que agradecer. Así que aquí va una pequeña guía para aprender de lo malo y enfocarnos en lo bueno con conciencia.


1. Celebra tus logros por pequeños que sean. Si eres como Taylor Swift y sacaste no uno, dos nuevos discos en esta pandemia, ¡Muchas felicidades! Pero si como mortal, tuviste días en los que no te querías parar de la cama y estar en tu reunión de Zoom se sintió como una tarea titánica, celebra ese pequeño triunfo. Empecé una lista en la que agregaba un par de oraciones cada vez que terminaba un proyecto laboral, escribía el nombre del proyecto, los objetivos alcanzados y algunos de los comentarios que había recibido de mis colegas. Ahora lo hago también con mis logros personales, cada vez que algo me da paz o felicidad lo escribo en una nota en mi celular o en un cuaderno en mi casa. Cuando estoy triste lo leo y me acuerdo de esos momentos en los que sentí satisfacción de lograr algo.


2. Aprende del fracaso. Si tuviste que dejar tu trabajo, poner tus sueños en pausa o volver a empezar de cero, piensa en las lecciones que aprendiste en el camino. Para mí es muy difícil enfocarme en lo bueno, cuando no lo veo enfrente de mí, pero el trabajar en empresas de tecnología me ha enseñado a aprender de lo que no sale bien. Analiza lo que sí estuvo en tu poder y que vas a cambiar la próxima vez que te enfrentes a una situación parecida. Tal vez fue una mala negociación, un puesto de trabajo que no era para ti, o un socio con el que no encajaste. Toma lo bueno y lo demás déjalo ir.


3. Date tiempo. Ese tiempo pueden ser unas horas, unos días o unos meses. Estamos en un momento complicado para todo el mundo, así que tómate el tiempo necesario para tomar una decisión. Bien dicen que no hay que tomar decisiones permanentes por circunstancias temporales. Medita, enciérrate en tu cuarto, escribe en tu diario, sal a caminar o lo que te funcione. Piensa lo que quieres y ten paciencia que esto todavía va pa largo. Un nuevo proyecto no se arma de la noche a la mañana, así que ve pensando en el camino que quieres tomar aunque todavía no empieces a dar pasos.


4. Perdona y bye. La convivencia fue muy difícil este año. Muchos matrimonios se hicieron más sólidos, pero otros se terminaron. Muchos padres han pasado meses sin ver a sus hijos y muchas amistades se han encontrado en lados opuestos de un argumento. Entiende a las personas con las que has tenido conflictos y perdónalas. Si crees que los conflictos son tan grandes para no tener a esas personas en tu vida, entonces es el momento perfecto para decirles adiós. Quédate con las personas que te sumen, te inspiren a ser mejor, te reten a dar más, te hagan grandes, te celebren, te quieran y no te hagan pensar que eres difícil de querer.


5. Define tus no negociables. En una relación, amistad o trabajo siempre habrá cosas con las que no estés de acuerdo y las vas a tener que negociar. Este es el momento para reflexionar cuáles son esas cosas que no estás dispuesta a ceder, puede ser el número de hijos, cambiarte de país, dedicarte a cierta profesión, etc. Ten muy claro lo que estás dispuesta a negociar y en dónde vas a poner tus límites. Todo lo que si puedes ceder es ganancia, no empieces enseñando todas tus cartas.


Les deseo mucha salud, paz y felicidad este 2021, obvio también dinero y amor. Que todos sus seres queridos se encuentren seguros y que el próximo año esté lleno de posibilidades. Aprovecha este momento para empezar cosas nuevas, limpiar pensamientos y quitar telarañas.



¡Felicidades Beauties!





Imágenes vía: @karliekloss

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page