• Vicente Stoopen

Aféitate Sin Lastimar La Piel


Crédito: Ayan xx


En el Boy Edition de hoy abordaremos un tema con el cual todos nos podemos identificar. Se trata

de la manera en la que solemos rasurarnos. Así como algunos necesitan hacerlo diario, otros recurrimos a este paso tan solo una o dos veces a la semana. Pero sin importar las veces que lo hagamos siempre existe el riesgo de dañar la piel. Así que te platicamos algunas prevenciones y alternativas que seguramente disfrutarás conocer o recordar.


A continuación conocerás la manera correcta de rasurarte con rastrillo y las ventajas de una rasuradora eléctrica como alternativa , tanto en tu look como en la salud de tu piel. Si no estás familiarizado del todo con una rasuradora eléctrica, y solo conoces su existencia gracias al peluquero que, de vez en cuando la utiliza sobre tu nuca ¡Quédate y conoce sus ventajas!


1. Piel Limpia E Hidratada

Lava tu cara con un jabón especial en la regadera. Busca una fórmula suave que contenga ingredientes gentiles, como la caléndula. Esta suaviza y el rostro. Y lo mejor, mantiene hidratada la barrera de la piel. Al salir de tu baño, puedes empezar a rasurarte, los poros están en su mejor momento ya que se dilatan gracias al agua tibia. Si usas una temperatura muy fría, puedes complicar el proceso.

2. La Rasuradora Eléctrica Es Tu Amiga

Tu siguiente paso será afeitarte con la medida de tu preferencia. Los peines guía son las partes plásticas intercambiables que te permiten manipular la medida que quieres darle al vello facial. Dependiendo de la rasuradora que adquieras, tendrás distintos accesorios. Esto significa que tu apariencia podrá cambiar de estilo cuando lo desees, afeitando con medidas que varían desde los milímetros hasta los centímetros. ¡Solo dándole una oportunidad a cada medida sabrás cuál es la mejor para ti!



Rasuradora Manual Vs. Eléctrica


Si eres fan de hacerlo con navajas desechables y no las piensas dejar, te recomendamos estos tips, ideales para no irritar tu piel; no lo hagas con prisa, el resultado no será efectivo y por lo tanto tendrás que pasar más veces las navajas. No apliques mucha presión, esto expone a la piel mucho más de lo necesario. Utiliza agua tibia, como te recomendamos arriba, hazlo al salir de la regadera. ¡ES MUY IMPORTANTE QUE LO TOMES EN CUENTA! Esto evita complicar el procedimiento y que se irrite la piel.


También existen otro tipo de riesgos: Cortarse la piel, tener vellos enterrados y la posibilidad de infectarse con unas cuchillas oxidadas. Revisa constantemente el estado en el que se encuentra tu rastrillo para evitar esto.


Si lo que buscas es mayor practicidad, entonces vas a ser fanático de la rasuradora eléctrica.

Al ser recargable te libra de tener que salir periódicamente en busca de repuestos. ¡Le haces un bien mayor al planeta! Con la recortadora se facilita pasar la máquina muchas veces sobre el rostro sin dañar la piel. Si bien, aplicar presión tampoco es lo más recomendable en este caso, no sufrirás un daño significativo al hacerlo. ¡Es práctico y viable poder utilizar una rasuradora eléctrica en tu piel seca! Sin embargo, es recomendable tenerla ligeramente húmeda.

Las ventajas mencionadas son generales. Es importante leer las instrucciones, ya que, tanto las especificaciones como el modo de uso pueden variar.


3. Calma Y Protege

La manera correcta de concluir tu rutina es aplicando una loción after shave humectante sobre el área que has rasurado. Estas fórmulas se encargan de calmar la piel después de exponerla al estrés del rasurado. Sabemos que buscan simplificar su rutina, así si encuentras una con Factor de Protección Solar, tu rutina se simplifica aplicando 2 en 1. Así estarás listo para tu día en menos tiempo.

#ProTipBJMX

Varios barbones expertos en esta área aplican la siguiente regla: Coloca dos dedos arriba de la manzana de Adán. Todo el vello facial que quede por debajo debe eliminarse. Esto ayuda a definir el área y dar un acabado más limpio. Ahora, imagina una línea angular desde el trago de la oreja, hasta la comisura de tus labios y rasura todo lo que quede por encima de esta. ¡HOLA BARBA IMPECABLE!


Esperamos que hayas aprendido y recordado algunas cosas acerca de la barba masculina. Si ya portas una, no dudes en aplicar los cuidados mencionados. Y, si nunca has experimentado en dejarla crecer... ¡¿Qué esperas?! Un mundo de posibilidades está al alcance de tu mano al hacer de tu apariencia una herramienta y una buena amiga.

#BeautyTipsBJMX #BoyIssueBJMX


1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO