top of page
  • Foto del escritorPaula Zavala

¡Adiós a Las Manchas Por Granitos!


adios manchas por granitos
Foto vía: Mixed Makeup


Aquí entre nos, estas últimas fechas he sido víctima de distintos brotes y granitos. Les confirmo que son lo más molesto, PERO si los tocas es peor y aumentan las probabilidades de que te dejen

marquitas. Entonces, cada vez que sientan el impulso de querer tronarlos o exprimirlos, recuerden que las marcas pueden durar una eternidad en la piel.


Por otro lado ¿Sabían que las manchas más difíciles de eliminar son las provocadas por brotes de acné? Hace poco lo investigué y quede traumada. Aquí les dejo una mini guía con los pasos que he estado haciendo para evitar que dejen rastro sobre mi piel. SO FAR SO GOOD. Así dije ¡Adiós a las manchas por granitos!


¡ADIÓS A LAS MANCHAS POR GRANITOS!

Limpia sí o sí

Cuando empiezas a sentir que viene un brote, recuerda que la clave para tratarlo implica lavar bien el rostro. Muchas veces los poros se obstruyen por falta de higiene o exceso de sebo y mugre. Es necesario lavar la cara 2 veces al día, por las mañanas y las noches antes de aplicar su rutina de skincare.


adiós manchas

Esta es la clave del éxito, sin embargo, recuerden no lavar más de 2 veces ya que esto puede ocasionar resequedad en la piel y eliminar aceites naturales que son necesarios para el funcionamiento de la misma.


Los parches son un must

Los pimple patches con ingredientes como ácido salicílico y peróxido de benzoílo, serán tus mejores amigos en el proceso. Son perfectos para dejar el brote por la paz, mientras curan la zona.


adiós manchas por granitos

Hay quienes dicen que no funcionan, hay quienes los aman. ¿Yo? Los AMMMO. Los transparentes hacen que los granitos pasen mucho más desapercibidos y en forma de estrellitas los amo porque se ven super cute.


Corrige imperfecciones

Elige un tratamiento para tratar las marcas y manchas. Busca fórmulas con antioxidantes y retinol para renovar la textura y disminuir la decoloración de la piel. 


adiós manchas por granitos

Los antioxidantes son la solución para las manchas, Yo lo he estado incluyendo por las mañanas. Por las noches, el retinol me ha ayudado mucho, claro que no lo aplico todas las noches, sólo ocasionalmente (2 veces a la semana).


OJO: Yo no sufro acné severo, sólo el granito ocasional. Pero en cualquier caso les recomiendo acudir a su dermatólogo para un tratamiento adecuado a las necesidades de su piel.


BANNER VERTICAL.png
bottom of page