• María Vaca

5 Tips Para Cuidar Tu Piel En Invierno





Sabemos que durante el invierno nuestra piel tiende a resecarse por el frío, es por eso que hablamos con un experto y nos dio los mejores tips para evitarlo.


El Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo, dermatólogo y director médico de Piel Clinic, nos compartió una guía práctica para mejorar el cuidado de la piel durante esta temporada de temperaturas tan bajas.


1. Bañarse con agua tibia, el agua caliente reseca mucho la piel. Aunque mueras de frio prueba una temperatura media.

2. Usar ropa de algodón para evitar que la piel se irrite. Esto mantendrá la suavidad a tope.

3. Hidratar más de lo habitual con una crema súper humectante para evitar que la piel luzca áspera o de "lija". ¡Es muy importante cuidar la barrera de la piel!

4. No permanecer mucho tiempo en el agua, es decir, baños cortos de 5 minutos ¡Ó MENOS!

6. Acudir con el dermatólogo si especialmente los labios o los párpados se ven lastimados. Estas zonas son muy delicadas y son un gran indicador de que el frío está dañando tu piel.


¿Cómo saber si tengo que ir con el dermatólogo?


Es importante que, si sufres de alguna enfermedad cutánea lo trates con un especialista, ellos son los que pueden ayudarte. Si tienes acné, aunque sea uno o dos granitos, acude por una rutina especialmente para ti, esto evitará complicaciones como cicatrices o manchas, es de suma importancia prevenir la aparición de estas.


Por último, si no te sientes agusto y comienzan a notarse los signos de la edad, el dermatólogo te ayudara a cuidar de tu piel, ellos son los especialistas en prevenir el envejecimiento prematuro, entre más pronto mejor, recuerden que en todos los casos es mejor tratarlo al principio que cuando ya sea más complicado.


Listo beauties, a cuidarnos del frío y poner atención a las señales para acudir con un profesional.


#ProTipsBJMX

GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM