top of page
  • Foto del escritorXimena Cabello Lezama

5 Reglas Para La Piel Con Acné


 piel con acné
Crédito: Getty Images

Beauties, todas sabemos que la regla #1 es NO pellizcarse la cara. Pero, hay otras que debemos seguir para hacer más efectivo el proceso.


El acné es una condición dermatológica que afecta a muchos. Y es MUY normal. Lo recomendable siempre es asistir con un dermatólogo que pueda ayudarte y guiarte durante todo este proceso.Sabemos que puede ser complicado vivirlo, sobre todo porque llega a afectar el autoestima. Te compartimos algunos tips básicos para seguir cuidando tu piel. Y recuerda que todo pasa.


1. Acude con tu dematólogo

No intentes seguir las recetas de tus amigas, no hay mejor experto que un doctor. El te ayudará a identificar el origen de tu acné. También hará una limpieza de la forma correcta sin lastimarte. Es muy importante que al final seas constante con las indicaciones que te de y las cremas que te recete.


2. Cuidado con las cantidades de producto

Si alguna vez creíste que por ponerte mas hidratante, sería más efectivo el productoestabas en lo incorrecto. En realidad, la cantidad que teindiquen es la correcta. Si decides aplicar más, lo más probable es que tu piel se irrite o sufra de quemaduras.


3. Humecta

No importa qué tipo de piel seas, es muy importante mantenerla hidratada. Un problema muy común es que por no humectar lo suficiente, el cuerpo produce más sebo de lo normaly provoca más acné del que ya tienes. No olvides que debes tomar mínimo 2 litros de agua al día. Eso también ayuda demasiado.


4. Cuídate de las cicatrices

Aléjate del sol a toda costa. Ponerte bloqueador una vez al día no es suficiente. Tu piel está demasiado sensible cuando tienes esta condición los rayos solares te pueden dejar muchas cicatrices. Es indispensable retocar tu FPS cada dos horas. Por las noches utiliza un suero liposomal. Este es un antioxidante que protege la piel de daños ocasionados por la exposición solar, contaminación y estrés.


5. Recuerda: "El acné no es para siempre"

Nadie tiene la piel perfecta, no existe. Tratar los granitos es un proceso lento, van a haber días en los que notes cambios y otros en los que no veas diferencia. Recuerda que tu piel se va a ir recuperando poco a poco. Aunque no lo puedas creer, tú te fijas más en los granitos, que la gente. Al final de todo, el acné es común y tiene solución. ¡Ánimo!



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page