top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

5 realidades sobre el cuidado del pelo



¿Mito o realidad? Beauties, todas hemos escuchado MILES de cosas sobre el cuidado del #pelo, pero ¿qué es verdad? Hice una lista de las dudas más frecuentes o los hábitos que más escucho por ahí. Veamos que es verdad...


Usar agua caliente lo deshidrata

Todas queremos meternos en el chorro de agua hirviendo, la realidad es que esto hace que tu pelo se deshidrate y lo notarás muy seco. Intenta abrir el agua fría al terminar tu baño para que también se active la circulación.


Secarte el pelo con la toalla causa frizz

¡Es verdadero! La fricción causará que se rompa el pelo. Lo mejor es usar un turbante de microfibra para que absorba el agua sin necesidad de tallar. Termina dando ligeros apretones para eliminar el exceso.


Tu alimentación se refleja en el pelo

Eres lo que comes. Si quieres tener un pelo saludable, fuerte y con brillo entonces intenta agregar a tu alimentación grasas como aguacatey almendras. También proteína como salmón o huevo.


Masajear el cuero cabelludo es bueno


¡DEMASIADO! Casi muy pocas personas conocen los beneficios que esto tiene. Hacer ligeros masajes ayuda a activar la circulación del cuero cabelludo, esto trae como consecuencia el crecimiento. ¡OJO! Es poco a poco, no es magia. Hazlo parte de tu rutina de pelo.


Lavarlo un día sí y uno no, es bueno

Esto dependerá mucho de las necesidades de tu pelo. Algunos expertos aseguran que hacer esto ayuda a que produzcamos aceites naturales que hidraten el pelo. Si estamos lavándolo constantemente, nuestro cuero cabelludo piensa que necesita producir más grasa.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page