top of page
  • Foto del escritorAna Paula Andreu

4 Tips Para Ser Una Mamá Real y Funcional


mamáreal- uncional-tips-maternidad
Foto: Melanation

Ser mamá es como ir en un avión en caso de emergencia. Para poder apoyar a otras personas, tienes que ponerte la mascarilla de oxígeno primero tú y luego a los demás. Pero al ser una tarea tan demandante, a veces se nos olvida.


Platicamos con Mónica González, Psicóloga con enfoque Cognitivo-Humanista, quien nos reveló información valiosa sobre la maternidad y los límites. ¡Sigue leyendo!




4 Tips Para Ser Una Mamá Real y Funcional:


1."No hay amor propio si no hay límites"

Establece tus términos con los demás pero sobretodo contigo misma. No tienes que ser la súper heroína ni estar "bien" siempre. ¡Date chance!


2. "Aprende a pedir apoyo"

Haz conciencia de tus necesidades básicas como: la alimentación, el sueño y la socialización. Necesitas cubrirlas para poder hacerte cargo de alguien más. ¡Busca a tus familiares, amistades o a especialistas!


3. "Aparte de mamá, eres ser humano"

La maternidad es un trabajo de tiempo completo, pero no te olvides de ti. Busca hobbies en donde tus hijos no estén involucrados y disfruta.


4. "Mereces descasar, no eres un robot"

Bájale a la auto-exigencia y súbele a la auto-compasión. Es necesario que descanses para recuperar energía.


La Dra. Mónica nos recomendó seguir cuentas que nos informen, con las que nos identifiquemos y podamos ver una maternidad real. Busquemos contenido objetivo y funcional, que nos haga sentir bien y en paz.


Si una cuenta de Instagram te hace sentir "mala mamá" o al seguirlas te da la sensación de no ser "suficientemente buena" ¡déjala de seguir de inmediato! Las redes sociales son para informarnos y divertirnos, no para sentirnos culpables ni insuficientes. Unfollow!







BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page