top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

4 Tips Para Empezar El Año Súper Motivada




No te castigues

Por supuesto que todas queremos empezar el año con el pie derecho y volver al buen camino en nuestros hábitos, pero eso no significa que tienes que hacer dietas locas y ejercicio sin control. La comida no es un premio, y ejercitarnos tampoco es para castigar a tu cuerpo por haber "pecado". Al contrario, es una herramienta para sentirte bien, sobre todo mentalmente, porque genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Comienza eligiendo alimentos saludables, que te nutran y te hagan sentir bien. Empieza con media hora de ejercicio y ve aumentando tiempo cada día. Si eres constante, en menos de lo que te imaginas estarás de regreso en tu rutina.


No te presiones

En estos días nuestras redes sociales están saturadas de buenas intenciones y propósitos de todo el mundo para cambiar radicalmente tu año y tu vida. Esta muy bien que algunos te sirvan de inspiración pero no te obsesiones ni te sientas un fracaso porque tu no haz hecho un mural de manifestaciones ni haz escrito una lista interminable de intenciones que luego vas a quemar y lanzar al universo. ¡Tranquila! Toma inspiración de las cuentas y personas que realmente te llenan y no te agobies por hacer todo lo que ves que están haciendo los demás. Todos tenemos nuestros tiempos, ve a tu ritmo y no te compares.


Metas reales

Muchas veces sentimos que tenemos que cambiar mil cosas para mejorar nuestras vidas y esto nos genera una ansiedad tremenda porque no sabemos ni por dónde empezar. A ver, ni tienes que cambiar tu vida por completo y tampoco es una competencia con nadie. Creo que los cambios verdaderos están en las pequeñas cosas. Empieza con metas cortas que son sostenibles y fáciles de completar, como organizar tu closet y cajones. Empezar a leer ese libro que te recomendaron, ahora si hacer 30 minutos de ejercicio al día o apagar tu celular una hora antes de dormir. La alegría y satisfacción de los pequeños logros, serán un gran motivante para seguir haciendo cambios.


Pon límites

De nada nos sirve tener la intención de lograr nuestras metas si no nos comprometemos con nosotras mismas para realmente llevarlas a cabo. Acuérdate siempre que todos los días tenemos la opción de hacer lo que nos acerca a nuestros objetivos. Toma buenas decisiones, haz el trabajo, elígete a ti. Esto incluye cosas tan simples como beber agua, cuidar tu piel, comer saludable, dormir tus horas, hacer lo que amas y disfrutar la vida. Rodéate de personas que te hagan sentir bien. Que ames quien tú eres cuando estás en su compañía. Cuida tu energía, y disfruta cada día el milagro de estar aquí. La vida es bien cortita para no hacer lo que amas y te hace feliz. ¿Qué esperas?

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page