• María Vaca

4 Mitos Que Debes Olvidar Del Retinol


Foto: kayleighjuneblog.com

Beauties, ya les hemos hablado sobre este activo, uno de nuestros ingredientes estrella. El retinol es un derivado de la vitamina A que pertenece a la familia de los retinoides.


Su función principal es prevenir y corregir los signos del envejecimiento de la piel, tiene muchos beneficios incluyendo la aceleración del recambio celular, que inhibe las arrugas y mantiene la piel más lisa y con los poros menos visibles. Estimula la formación de elastina, ácido hialurónico y colágeno, tiene gran poder antioxidante, consigue una textura uniforme.


Hoy en día existe mucha información y esto ha permitido que se creen declaraciones falsas sobre el skincare. Pero no se preocupen beauties, desmentiremos algunos mitos sobre este componente tan esencial en nuestra rutina.


1. Únicamente se usa por la noche.

Esto es falso, puedes usarlo de día, pero debes fijarte en la concentración para garantizar que la piel no se manche. Además, de día debes usar protección solar de FPS 50+. Beauties, recuerden que el skincare al igual que muchas otras cosas depende de cada tipo de piel. Existen distintas concentraciones de cada ingrediente en los productos del mercado, asesórate con un profesional y encuentra el mejor para ti.


2. No se aplica en el contorno de los ojos.

Esta área es la más sensible que tenemos, antes no se recomendaba el uso de retinol ahí. Pero hoy en día es recomendable aplicarlo en esta zona, ya que en el área de los ojos se notan más las arrugas, la pigmentación, etc. Las personas que lo han aplicado ahí, han tenido mejores resultados.Incluso ya existen tratamientos de ojos con este ingrediente maravilloso.


3. Solo es apto para los cutis maduros.

Los beneficios van más allá de un efecto antienvejecimiento, por lo tanto, es lógico pensar que no solo las pieles maduras deberían usarlo. Pero siempre es más importante y efectivo prevenir. Sabemos que a partir de los 20 años ya se empiezan a degenerar las fibras de colágeno, sería una edad ideal para empezar con concentraciones bajas y pocos días a la semana, y a medida que vamos cumpliendo años, aumentar frecuencia y concentración. Si tienes piel con tendencia acnéica, te ayuda a controlar el exceso de grasa y a prevenir las marcas.


4. No pueden usarlo las pieles sensibles.

Como mencionamos anteriormente, el skincare depende de cada tipo de piel. Si tu piel es sensible, puedes incorporar a tu rutina productos con ingredientes antiinflamatorios como la niacinamida para evitar la irritación. Por otro lado, si eres de piel es seca, combinar con ingredientes MUY hidratantes, como por ejemplo ácido hialurónico o ceramidas. Las diferentes concentraciones permiten que todo tipo de piel lo pueda usar sin sufrir de descamación.


¡Listo! No más mitos, recuerden siempre acudir con su dermatólogo para que las guíe y las asesore.


#BeautyTipsBJMX


1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO