top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

4 Hábitos Para Un Pelo Sano


Foto vía: Vanity Fair

Puedes conseguir un pelo espectacular si pones en práctica hábitos saludables. Estos son algunos que definitivamente si hacen un cambio en mi melena. Quedate a leer y conoce lo que tienes que hacer.


Uso mínimo de herramientas de calor

¡No te apaniques! Sí puedes usarlas siempre y cuando apliques un protector térmico y no excedas de los 160º. Te sugiero espaciar la frecuencia. Si tienes una boda, un evento especial o un día quieres verte más que espectacular, adelante. Para el día a día, deja que tu pelo descanse. Sécalo al natural.


Cuida y masajea tu cuero cabelludo

Muchas veces se nos olvida la importancia que tiene. Recordemos que también es piel. Mi recomendación es incluir un exfoliante que elimine los residuos de producto y purifique. Un suero y un masajeador capilar no pueden faltar para complementar tu rutina de pelo.


Lleva una alimentación balanceada

Todo lo que comes se refleja en tu pelo y en tu piel. Procura incluir en tu día a día alimentos con aceites naturales, buenísimos para tu melena como: aguacate, frutos secos, pescados ricos en omega-3 y hojas verdes. Esto no significa que no te puedas darte tus gustitos. Si tú alimentación es en su mayoría saludable notarás más suavidad, brillo y fuerza.


Bañate con agua tibia, de verdad

Cuando el pelo está mojado está en su punto más frágil. Agrégale a eso agua caliente que abre y debilita la cutícula.¡Ojo! No estoy diciendo que te bañes con agua helada. Más bien, modera la temperatura, que esté templada. Eso si, termina tu baño con un chorro de agua fría para sellar las puntas, evitar el frizz y maximizar el brillo.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page