top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

3 Aliados Para Combatir El Acné


Foto: Claire Pelkhoff

Uno de los problemas más frecuentes en la piel es el acné. Esta condición puede resultar muy desgastante, pero siempre existen alternativas que nos ayudan a mejorar. Es importante mencionar que si sufres frecuentemente de muchos brotes, lo recomendable es asistir con un dermatólogo que pueda evaluar tu situación para atenderte con el tratamiento indicado.


Sin embargo, muchas veces sufrimos de brotes repentinamente por diferentes causas. Como les hemos platicado en Beautyjunkies, existen diferentes ingredientes y fórmulas que ayudan a combatir este tipo de situaciones.


Hoy, te comparto tres aliados que puedes incluir en tu rutina para eliminar esos molestos granitos y prevenirlos.


1. Limpiador con Ácido Salicílico

Este activo pertenece a la familia de los Betahidroxiácidos, mejor conocidos como BHA'S. Su función es eliminar a profundidad la suciedad y cumplir como agente antibacteriano. Esto logra que los poros se mantengan limpios y sea muy difícil que se creen brotes y se infecten. Otro de los increíbles beneficios que tiene es que controla/regula el exceso de producción de sebo en las pieles grasas que muchas veces trae como consecuencia granos. Que tu limpiador tenga este ingrediente es un gran acierto, pues se encarga de eliminar por completo las impurezas de la piel y deja una sensación de extra limpieza sin sentir el cutis acartonado.


2. Mascarilla De Arcilla

Es un detox para la piel. Se encarga de purificar los poros y elimina cualquier rastro de suciedad. Nos fascina que deja una textura extra suave. La arcilla es muy poderosa para la piel, imagínatela como un imán que atrapa TODO. Al ser tan fuerte, te recomiendo aplicarla dos veces por semana. Si tu piel es demasiado grasa, aplícala en todo el rostro evitando el contorno de los ojos. Pero, sí solo sientes con exceso de sebo la zona T, aplica únicamente en esta área. OJO: No la dejes por horas, cumple con el tiempo indicado en el empaque.


3. Protector Solar

Aunque suene como un paso muy aburrido es el más efectivo. Usar protector solar todos los días evitará que se queden marcas en tu cutis. Además, retrasa la aparición de signos de la edad y nos protege del cáncer de piel. ¿Una razón más para amarlo? Es el mejor antiedad que puedes tener. Recuerda replicar cada 2 horas para un mejor resultado. ¡Si no haces este paso no te funcionará aplicar solo por las mañanas! Y recuerda, no importa que este nublado.


Ahora, un resumen de todo lo que aprendiste hoy:

Y nuestros productos favoritos para cada paso:

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page