top of page
  • Foto del escritorPaulina Treviño

Transforma Tu piel Con Ácido Glicólico


Vía: The Body Clinic Day Spa


Beauties, sabemos que hablar de ácidos y fórmulas es algo confuso cuando nos empezamos a informar sobre el skincare. Es normal asustarnos o estar un poco perdidas en que ponernos o que no. 


Siempre les recomendamos antes de que agreguen cualquier producto dentro de su rutina, consultarlo con su dermatólogo/a. Ahora bien, ¿qué onda con el ácido glicólico?, ¿qué hace?,¿para qué sirve?, ¿por qué es tan viral en redes? 



LO QUE HAY QUE ENTENDER DEL ÁCIDO GLICÓLICO


Primero que nada, esta maravilla es un tipo de ácido alfa hidroxiácido (AHA) que viene de la caña de azúcar, así como lo lees. Su principal función que hace que nos enamoremos completamente son sus propiedades exfoliantes y renovadoras. Básicamente, lo que hace es remover las células muertas de nuestra piel, dejándola mucho más suave y uniforme. Al usarlo rutinariamente podrás notar una piel mucho más luminosa. 


Por otro lado, también aumenta la producción de colágeno, que es la proteína que mantiene la firmeza en la piel. Esto se traduce a que puede mejorar la apariencia de las arrugas y las líneas finas con el tiempo.


Ojo, si apenas van a incluirlo en su skincare, recomendamos hacerlo con concentraciones bajas e ir subiendo las concentraciones gradualmente. Este consejo también se lo extendemos a aquellas personas que tienen alguna condición o sensibilidad en la piel. 



Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page