top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

Rutina para pelo teñido



¡Hablemos de pelo! Desde que me lo pinto tengo extra cuidado con mi rutina. Estos han sido los productos que me han ayudado a cuidar la textura y mantener el color.


Usa un pre-shampoo


Es importante preparar el pelo antes de mojarlo ya que cuando entra en contacto con el agua es su momento más “vulnerable”, tiende a romperse más fácil. Estos tratamientos se encargan de hidratar y fortalecer previo al baño. Aplico un poco del pre-shampoo de Amika sobre las puntas, espero 5 minutos y me meto a la regadera.


Shampoo Adecuado


Es importante incluir uno que cuide el color y la textura. Tengo muchos favoritos, uno de ellos Olaplex nº 4, pues es una marca enfocada en pelo procesado. Además de cuidar el color también se encarga de reparar la textura de pelo dañado.


Mascarilla Siempre


Dos veces a la semana me aplicó una mascarilla que nutra, me encanta esta de Pantene Bambú porque los resultados son inmediatos. Notas una diferencia increíble, el pelo se siente mucho mas suave y sedoso. La aplico en la regadera, dejo actuar por tres minutos y enjuago con agua tibia.


Desenreda


Es muy importante no ser bruscas con este paso. Usa un cepillo que sea amable con tu melena. Nos encantan los de Tangle Teezer porque quitan todos los nudos sin necesidad de jalar demasiado. Puedes tenerlo dentro de la regadera.


Usa un turbante



Usar una toalla de cuerpo para el pelo es peligroso, al frotar causarás tanta fricción que el frizz aparecerá de inmediato. Los turbantes de microfibra absorben todo el exceso de agua, al retirarlo, solo da ligeros apretones para seguir eliminando el exceso de humedad.


Humecta y protege



Mi estilista me recomendó un spray de la línea Naturaltech de Davines y estoy fascinada. Es ideal para reparar el pelo dañado. Esta fórmula nutre y reestructura, además, protege del calor. Los resultados son visibles desde la primera aplicación, debes usarlo cuando el pelo todavía está húmedo. ¡NO LO SUELTO!


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page