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  • Foto del escritorFernanda Cabello

La Realidad Detrás De Tu Shampoo Favorito


Foto: Unsplashed

Beauties, ya saben que Pantene es una de nuestras marcas de gran público favoritas. Nos encanta que tienen diferentes líneas que benefician a texturas y necesidades. Entrevistamos a la Directora del área y esto fue lo que nos reveló que hay detrás de la marca.


Pamela Vessi es actualmente Directora de las marcas de Cuidado del Cabello en P&G México, tiene una Maestría en Administración de marcas de Belleza y Lujo, y lleva 10 años trabajando en Marketing en el departamento de Belleza de P&G. Ha trabajado para las categorías de Cuidado Personal, Desodorantes y Antitranspirantes, y Cuidado del Cabello, liderando marcas como Pantene, Head&Shoulders, Secret, Old Spice, Gillette AP y Herbal Essences.




Fernanda: Durante tu trayectoria como experta, ¿cuál es el aprendizaje mas grande que has tenido?

Pamela: Para mí fue un shock enterarme de todo lo que te dañaba el pelo, los tipos de daño, por ejemplo, te cepillas y lo rompes, usas herramientas de color, te decoloras, te pones keratina, etc. Darme cuenta de todos esos daños, me impresionó muchísimo y a partir de ahí trato de tener más cuidado. La gente quiere que pelo sea su accesorio más importante pero no le da todo el cariño que se le podría dar.

"Un buen pelo necesita de un buen cuidado". - Pamela Vessi

F:Hoy con TikTok, Instagram y todo, tenemos acceso a mucha información y lamentablemente, luego se comunica lo incorrecto de las marcas, ¿qué mitos existen alrededor de Pantene con los que a ti te gustaría romper?

P:No tengo uno especifico de Pantene, pero para mí el acondicionador es el mito más grande. Me impacta que por más educación que haya sacando que es un mito la caída de pelo por el acondicionador, ves que la gente lo usa y como les deja suave el pelo, lo culpan. Pero al final, es normal que se te caigan como 100 cabellitos al día.

F:La gente tiene esta mala creencia de que Pantene te deja el pelo lindo, pero por fuera no, ¿qué te gustaría decirle a estas personas?

P:Nuestras fórmulas están diseñadas para actuar en toda la hebra del pelo, no nada más hacerlo verse lindo. Usar una buena rutina y los productos de forma constante va a hacer que ese efecto dure mucho más tiempo.

F:¿Qué nos puedes contar sobre la magia detrás de las fórmulas?

P:Son dos cosas que yo considero muy importantes: una, toda la investigación y los expertos que trabajan en las fórmulas. Y la otra, que me gusta mucho porque ha estado presente desde que nació la marca, y es el uso de la pro vitamina B5, aunque las fórmulas constantemente van innovando, siempre dejamos en el centro esta pro vitamina B5. Justo trabajamos con centros de expertos en vitaminas que nos ayudan a validar nuestras fórmulas.


F:El consumidor es más exigente, ¿cómo se mantiene relevantes como marca y cuáles son las necesidades que ven en el consumidor actual?

P:Yo creo que ahorita si hay más exigencia porque no es un tema de que nada más el producto funcione, si no también entra a la ecuación temas como la sustentabilidad, cómo está hecho el producto, el empaque, ser responsable socialmente. Por ejemplo, estos acondicionadores se hacen en una planta que tiene 0 residuos a vertederos. Constantemente trabajamos en que el proceso de producción sea más limpio con el ambiente y es algo que es necesidad, o algo que están buscando.

F:Si tienes el peor pelo, ¿qué producto recomiendas y cuál es tu fav?

P:El acondicionador más poderoso que tenemos es 3 Minute Miracle con Perlas vitamínicas, es el que recomiendo para pelo dañado y complementarlo con las ampolletas que son una vez a la semana.


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