• Ana Paula Andreu

ESTÁ BIEN NO ESTAR BIEN ¡SÉ PACIENTE!

Hello Beauties! ✨

¿Cómo puedes consentirte un poco desde adentro? 👀 Si hay días en los que sientes que no puedes, NO PASA NADA. Te compartimos tres tips para que puedas aumentar tu estado de ánimo ✨




¿Qué es el estado de ánimo?


Es lo que conocemos como humor o tono sentimental, este puede ser agradable o no, normalmente acompaña a una idea o situación y se mantiene por algún tiempo prolongado,

de horas o días.


Una de las mejores estrategias de regulación emocional para mejorar el estado de ánimo es la programación de actividades agradables. A continuación te compartimos algunas alternativas que pueden ayudarte a sentirte mejor.


COME BONITO


Además de que una buena alimentación ayuda a mejorar la apariencia de la piel, pelo y uñas, también aumenta las sustancias químicas del cerebro. Estas se encargan de hacerte sentir feliz y enfocada. Comer "bonito" es una forma de consentirnos.


Si no llevas una alimentación adecuada, puedes tener una montaña rusa de azúcar en la sangre. Una de las consecuencias es que nos llegamos a sentir ansiosas o tristes. Y además, se refleja en nuestra piel.


Algunos de los alimentos que promueven la salud del cerebro son: carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas como: salmón, sardinas, nueces

y semillas, quinoa lentejas, aguacates , linaza y aceite de oliva.


Recuerda que comer siete porciones de frutas y verduras al día ha demostrado que aumenta

la felicidad y la salud mental.


MUÉVETE


Lo que pasa en tu cuerpo afecta tu mente y viceversa, si no te desplazas del espacio físico no se moverá tu mente.


Por eso, es importante realizar alguna actividad física ya que aumentan las endorfinas en nuestro cuerpo.


¡Son las hormonas relacionadas con el placer y la felicidad!


No es necesario realizar grandes esfuerzos, elige una actividad que te guste como andar en bici, bailar o salir a caminar. Lo que importa es activarte.


Recuerda que lo que no se mueve, se estanca.


MÚSICA


Tiene la virtud de causar un impacto emocional, aprovecha este fact y la próxima vez que te sientas triste, ¡NO pongas música triste! (sabemos que lo haz hecho, LOL).


Elige canciones que despierten en ti emociones positivas.


Haz un playlist cuando estés feliz

y escúchala cuando necesites levantarte el ánimo.



y tú,

¿Qué haces para sentirte mejor?

Ana Pau @anapaulandreu 🖤

📸: @pinterest

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO