top of page
  • Foto del escritorDaniela Flores

¡Disimula El Tamaño De Tus Poros!


Primero que nada debes saber que el tamaño de los poros no se "encoge", lo que sí se puede es disimular su apariencia y que estos no sean tan notorios.


¿Qué determina su tamaño?

  • Edad: Entre más años, mayor su apariencia

  • Genética

¡No todo esta perdido! Existen ciertos trucos de belleza que te ayudarán a reducirlos visiblemente

A continuación te compartimos nuestros tips favoritos para minimizarlos.


Evita ciertos ingredientes

El aceite de coco, manteca de cacao, lanolina y siliconas pueden llegar a obstruir tus poros. Si tu piel es mixta, grasa o con tendencia acnéica es mejor alejarte de esos componentes y elegir fórmulas oil free o no comedogénicas. ¡Siempre lee las etiquetas!


Utiliza protector solar

Como seguramente ya sabes, el sol puede ser el peor enemigo de la piel. Cuando la piel se ve afectada por los rayos UV, se reduce notablemente el colágeno y elasticidad en el rostro, por lo tanto tus poros podrían llegar a notarse mucho más. Sunblock is your BFF!


Exfolia tu rostro

Una buena forma de "destapar" los poros obstruidos es exfoliando tu piel cada 7-15 días para eliminar impurezas, exceso de aceite y células muertas. Puedes incluir un tónico exfoliante de uso diario.


Equilibra el aceite en la piel

Eliminar por completo la grasa facial también provoca una sobreproducción de sebo que podría obstruir tus poros y que estos luzcan más grandes. Existe una gran variedad de face oils para todo tipo de piel ¡no les tengas miedo!


Faciales Faciales Faciales

Agenda un facial al mes para retirar por completo la suciedad e impurezas del rostro. Hacerlo un hábito es vital para lucir una piel divina y espectacular.


Alimentate sanamente

Trata de eliminar las grasas trans y azúcares de tu dieta y bájale a los lácteos ¡te sorprenderá como cambia la calidad de tu piel! Recuerda que los alimentos procesados causan inflamación.



Imagen destacada vía: The Klog

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page