top of page

¡DETÉN LA CAÍDA!

Foto del escritor: Rodrigo Ortiz FernandezRodrigo Ortiz Fernandez

Hoy hablaremos de un tema que sabemos que les interesa a muchísimas personas: La caída del pelo. Lo primero que deben de saber es que el pelo SIEMPRE se cae, es normal que durante el día perdamos entre 50 y 150 filamentos. Pero si vemos que las cantidades son más grandes hay que investigar porqué nos está pasando esto.

Existen muchas razones por las cual puede pasarnos, y aquí te mostramos las más comunes:

1. Mala alimentación

El pelo necesita nutrientes para estar saludable, si no consumes las vitaminas y minerales necesarias se verá reflejado automáticamente en éste. Perderá brillo, fuerza e hidratación y se ira cayendo poco a poco. También toma en cuenta que debes tomar la cantidad suficiente de agua natural para mantener tu cuerpo hidratado y funcionando.


vía Calgiant.com

 

2. Estrés

El estrés nunca trae nada bueno, te pone de mal humor, hace que no te sientas bien y es un factor que contribuye a la pérdida de pelo. ¡Para de estresarte! Aunque parezca inevitable, si se puede canalizar. Vete a una clase de yoga o Pilates, medita, haz ejercicio, distráete. Según algunos estudios médicos, mientras menos estrés más crecimiento capilar.


vía Shefinds.com

 

3. Hormonas

Los desajustes hormonales o problemas de tiroides también son razones por las cuales puede caerse más tu pelo. Es importante que si padeces de alguno de estos problemas visites a tu doctor para que te dé algún remedio para controlar la caída.


vía Pinterest.com

 

4. Alopecia

La alopecia es la caída patológica del pelo, una condición que le puede pasar a cualquiera. Algunos expertos creen que es hereditaria, otros que se da sin explicación pero lo que sí es verdad es que varía dependiendo de cada paciente. Si crees que puedes padecer de esta enfermedad (que no es nada común) corre a tu médico para que te diagnostique y te trate lo más pronto posible. Los síntomas más comunes son la excesiva pérdida o espacios muy grandes de cuero cabelludo sin pelo.


vía Kslhair.com

 

Recuerda que todo tiene solución, si te está pasando esto es porque necesitas hacer algo diferente a lo que acostumbras. ¡No pasa nada! Mejora tu alimentación y apóyate de suplementos que ayuden a fortalecer tu pelo. Asegúrate que contengan tiamina, pantotenato de calcio, cistina, queratina o biotina. Trata de no cepillar tu pelo cuando está mojado ya que puedes romperlo, debilitarlo, adelgazarlo y arrancarlo y si lo haces, asegúrate que sea con un peine de dientes anchos o un cepillo con cerdas especiales para ello.Siempre es bueno pedir la opinión de un experto para saber que vas por buen camino a salvar tu pelo.

Créditos: Imagen destacada: vía Dolce&Gabbana Barkevious Mingo Jersey

Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page