top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Mónica Quintero, CEO de Business Boutique.


Estamos demasiado emocionadas por tener a nuestra querida Mónica Quintero esta semana en #DesdeElTocadorBjmx. Es una Beautyjunkie de corazón y por eso moríamos por qué nos compartiera sus mejores tips y consejos de belleza.


Moni, es la directora general de Business Boutique, una agencia de relaciones públicas muy exitosa enfocada en beauty, moda y estilo de vida. Gracias al contacto que ha tenido a través de los años con marcas y editores de belleza, ha aprendido muchísimo de la industria.


Es una PR nata pero también le gusta tener espacios de desconexión en la naturaleza. Le encanta tener un balance entre lo acelerada que puede llegar a ser su vida diaria y escapes de fin de semana para relajarse y divertirse. ¡Si quieres conocer más, sigue leyendo, beauty!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Siempre me ha gustado la belleza, en un principio el interés se despertó por el tema del maquillaje cómo tendencia, después por los cambios que empecé a tener en la piel en la pubertad. En ese momento me di cuenta de la importancia de tener una rutina de skincare.


¡El tema del makeup desde los 80's!. Fui una víctima del maquillaje ochentero, las sombras de colores pastel muy intensas, había unas sombras de la india en botecitos en todos los colores, parecían pinturas pastel, me encantaban. Mi primer estuche de maquillaje fue uno de la marca Pupa que tenía todo, otro producto que usábamos como base todas en los 80's era el Angel Face así nos cubríamos los granitos.


Siempre tuve el hábito de desmaquillarme y lavarme la cara, usaba productos astringentes para acné e hidratantes, mucho de Neutrogena. Con el tiempo el interés siguió. Fui siempre buscando las marcas adecuadas y probando nuevos productos que se adaptaran a los cambios de mi piel.


¿Cómo defines la belleza?

Para mi (aunque suene a cliché) la belleza interior es la más importante. La alegría es lo que realmente nos hace brillar aunque no hay que dejar a un lado la superficial. Tener una piel linda, el pelo con un corte increíble y bien cuidado, maquillarnos aunque sea un poquito, tener las manos arregladas. Eso nos hace sentir súper poderosas. La belleza es una gran herramienta para sentirnos bien con nosotras mismas.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Me encanta el tema científico, todos los protocolos, la mezcla de activos para hacer que los productos funcionen de verdad. Es increíble como todos los días surgen nuevos ingredientes, nuevos productos para complementar las rutinas de belleza, para mí, algo importante es confiar en esa ciencia y saber que sí existen resultados. También me da paz pensar que muchas marcas están creando protocolos sustentables.


Cuéntanos de tu rutina de día y de noche

Rutina de Día

Me lavo la cara cara con gel limpiador hidratante de Bioderma, después aplico la loción Essentielle, sigo con el suero Skin Caviar Harmony ambos de La Prairie. De la misma marca, mi crema Skin Caviar Luxe Cream para cara y contorno de ojos. Para finalizar, bloqueador solar de ISDIN, nunca salgo sin él.


Rutina de Noche

Me desmaquillo con el aceite desmaquillante de Caudalie, me lavo la cara con un gel limpiador hidratante de Bioderma, después aplico la Loción P50 de Biologique Recherche, el suero de Premier Cru de Caudalie, y al final la crema Premier Cru también de Caudalie, todas las noches me exfolio los labios con Sugar Lip Polish de Fresh y para hidratar uso el Lip Balm de Fresh.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Sin duda la limpieza y el bloqueador solar.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte, toma mucha agua y definitivamente yo recomiendo dormir lo necesario para tener nuestra piel descansada e hidratada. La alimentación y los hábitos son muy importantes para tener una piel sana.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Yo trato de hacerme un buen facial una vez cada semana o cada 15 días, voy a Naturelle Spa una semana y una semana a Face Evidence una maravilla de faciales. También uso mascarillas de detox e hidratación de Caudalie una vez por semana.




Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page