top of page

#BEAUTYFOOD: LIMONADA SANADORA

Foto del escritor: Rodrigo Ortiz FernandezRodrigo Ortiz Fernandez

Por: Sofía Tamayo @SofiaTamLab

¡¡Hola Beauties!!

¿Como están? espero que mejor que yo, que me acabo de enfermar ¡tremendo!

Llevo 5 días tirada en mi cama pero parece que ya voy de salida. Por este motivo, no pude preparar el platillo que tenia en mente para este post. Pero les quiero compartir la receta de esta “limonada sanadora” que me esta ayudando a salir de esta infección mas rápido de lo que pensé.

Ya se que les he hablado anteriormente de la Cúrcuma o Turmeric, les pase la receta de un aderezo de turmeric en este post, donde les platico de sus propiedades.

Justo con los cambios de clima que ocurren cada temporada, florecen nuevos virus y bacterias que nos hacen enfermarnos. Así que si te empiezas a sentir un poco “down” en estos días, seguramente tu sistema inmunológico necesita un poco de apapacho. Préstale atención a tu cuerpo y trata de mantenerte sano: duerme tus 8 horas restauradoras, toma mas líquidos, córtale o redúcele al azúcar, y comete tus medicinas naturales; ¿qué quiero decir con esto? agrega jengibre, cúrcuma, ajo y limón a la mayoría de tus alimentos.

El jengibre es un desinflamatorio natural y ademas ayuda a tus intestinos a digerir mejor los alimentos. También es buenísimo para descongestionarnos cuando tenemos gripa.

¡La Curcuma o Turmeric es un super antioxidante! De los mejores regalos de la naturaleza para nosotros. Protege al hígado de agentes tóxicos, ademas de ser anti cancerígeno y anti microbiano, ayuda a purificar la sangre, eliminar toxinas ¡¡y a dar un glow espectacular a nuestra piel!!

El limón con sus propiedades alcalinizantes, ayuda también a limpiar el hígado de toxinas y residuos, a purificar la sangre, y a eliminar la inflamación. Ademas, debido a su alto contenido en vitamina C, nos ayuda a mantener en perfectas condiciones nuestro sistema inmune.

¡Imagínate que pasa si ponemos todos estos ingredientes juntos¡ ¡PUM! vamos a hacerlos limonada y empapar a nuestros organos de propiedades que nos protejan de los bichos y bacterias. Ademas nos ayuda a mantenernos hidratados y aumentar nuestra ingesta de agua diaria.


whatsapp-image-2016-11-24-at-15-39-46

LIMONADA SANADORA

Ingredientes:

3 a 4 cms de jengibre fresco

1 cdita de polvo de curcuma organico

El jugo de dos limones amarillos

1 gotita de aceite escencial de limon (yo uso Doterra)

5 gotas de stevia liquida (o mas si lo quieres mas dulce, puedes usar miel de abeja)

una pizca de pimienta (la pimienta ayuda a que la curcuma se absorba en el cuerpo)

4 tazas de agua, mas un poco mas al gusto

Poner las 4 tazas de agua a hervir con el jengibre, unos 20 minutos. Pasar a una jarra y agregar el resto de los ingredientes… Si gustas puedes agregar un poco de mas agua. Revuelve bien todo y listo!! Agrégale hielos, si la quieres fria. Tambien se puede tomar calientita como té.


whatsapp-image-2016-11-24-at-15-40-29

Les aseguro que si ya te enfermaste, te empiezas a recuperar mas rapido, y si no se han enfermado, que esperan?! Tomense diario esta limonada para combatir a los virus de invierno.

Me encantaría que me pongan en los comentarios que les gustaría ver por esta columna. ¿Postres?¿Desayunos? ¿Más ensaladas y aderezos? ¡¡Platíquenme beauties!!

xoxo, Sofía

Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page